Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Tour de Francia femenino 2024: ciclistas favoritas para ganar la carrera

En pocas horas comenzará el Tour de Francia femenino 2024 y es momento de conocer a las ciclistas que podrían quedarse con el primer lugar de la clasificación general.

Demi Vollering ya ganó la Vuelta a España 2024.
Demi Vollering ya ganó la Vuelta a España 2024.
OSCAR DEL POZO/AFP

Demi Vollering quedó en segundo lugar en 2022 detrás de su compatriota y ahora retirada Annemiek van Vleuten y fue mejor en 2023. Ahora, el público de la Oranje está a punto de enloquecer por ella en Róterdam el 12 de agosto, cuando el Tour de Francia femenino está programado para comenzar fuera de Francia por primera vez en la historia. La holandesa errante, animada por sus aficionados, es la favorita para ganar la tercera edición de la prueba, no solo porque se impuso en la competición el pasado verano, sino también porque ha sido intocable en las carreras por etapas esta temporada, con cuatro victorias absolutas a su nombre, incluida La Vuelta Femenina de Carrefour.es. Sin embargo, no faltan rivales ansiosos por llevarle la pelea.

Demi Vollering, campeona del Tour de Francia femenino 2023
Demi Vollering, campeona del Tour de Francia femenino 2023
AFP

La escaladora Gaia Realini supondrán un problema para sus rivales. Katarzyna Niewiadoma (Canyon//SRAM), tercera en las dos ediciones anteriores, marcó un hito al ganar La Flèche Wallonne Femmes en abril. La australiana Neve Bradbury, que ha causado sensación con actuaciones como el tercer puesto en el Giro, será su lugarteniente. La campeona francesa, Juliette Labous (dsm-firmenich PostNL), y su compatriota Évita Muzic (FDJ-Suez) también aspiran a un lugar en el podio, mientras que Cédrine Kerbaol (Ceratizit-WNT) está interesada en continuar su progresión después de asegurar el maillot blanco el año pasado.

CORREDORES HOLANDESES ANSIOSOS POR BRILLAR EN CASA

Mucho antes de que se decida la general en los Alpes, el primer maillot amarillo de la carrera se otorgará al final de la etapa 1, que se extiende desde Róterdam hasta La Haya en un recorrido llano que tiene escrito "sprint finish" por todas partes. Una vez más, las mujeres a batir están en el campamento holandés, con Lorena Wiebes (SD Worx-Protime) en la pole position. Ya ha conseguido 18 victorias esta temporada, pero mucho antes de eso, se convirtió en la primera ciclista en ponerse el vellocino de oro en los Campos Elíseos en 2022 antes de entregárselo a la GOAT, Marianne Vos (Visma-Lease a Bike), que también puede esperar una cálida recepción de sus fans el lunes, ocho días después de ganar la plata en los Juegos Olímpicos. Charlotte Kool (dsm-firmenich PostNL) y su velocidad bruta también podrían hacer rugir de alegría a las multitudes de la Oranje.

LOS CAMPEONES OLÍMPICOS SUBEN AL RING (S)

El campo repleto de estrellas incluirá a 18 de los 20 mejores corredores del mundo, con solo Lotte Kopecky (no. 1) y Chiara Consonni (no. 7) saltándose el evento para concentrarse en las pruebas olímpicas de pista. Las medallistas de oro en contrarreloj y carrera en ruta de los Juegos Olímpicos de París, la australiana Grace Brown (FDJ-Suez) y la estadounidense Kristen Faulkner (EF-Oatly-Cannondale), formarán parte del pelotón, al igual que la campeona de Europa Brischa Bredewold (SD Worx-Protime), una de las 32 corredoras holandesas en la línea de salida. Esta cifra convierte a la nación local en el contingente más numeroso de esta edición y, de hecho, de cualquier edición de la carrera. Le siguen Italia, con 19 corredores, y Francia, con 16. El pelotón contará con 30 nacionalidades, frente a las 27 de la temporada pasada y también un récord histórico.

Publicidad