Las autoridades francesas anunciaron que Solenn Briand, ciudadana de ese país, tendrán que pagar una cuantiosa multa de dinero por haber causado una masiva caída de ciclistas en una de las etapas del Tour de Francia 2021.
De acuerdo con el medio español ‘La Vanguardia’, Briand tendrá que desembolsar 1.200 euros (más de cinco millones de pesos), luego de que las autoridades judiciales galas la encontraron culpable por “poner en peligro a otros” y causar “lesiones no intencionales” a algunos de los pedalistas involucrados en el accidente.
Vale recordar que el pasado 26 de junio, esta mujer invadió la carreta por donde pasaba el pelotón de ciclistas del Tour de Francia, con el objetivo de mostrar un cartel a sus familiares.
Publicidad
😓😓😓
— Sergio Dipp (@SergioADippW) June 26, 2021
El aficionado que provocó una increíble caída en el Tour de Francia 😥 pic.twitter.com/2fjVtD8dYa
El acto de esta mujer hizo que varios competidores se cayeran e, incluso, que otros tuvieran que abandonar la competencia. Ese fue el caso del español Marc Soler.
Publicidad
“Estamos satisfechos con el veredicto. Desde el momento en el que se produzcan conductas inapropiadas, los representantes de los corredores iniciarán de forma sistemática los trámites para denunciar a los responsables de estos actos”, comentó Romuald Palao, abogado de la Organización Internacional de Ciclistas Profesionales (CPA por sus siglas en inglés), en conversación con ‘AFP’.