Emocionante, increíble y espectacular, son algunas de las palabras que describen de mejor manera lo ocurrido en la quinta etapa del Tour Colombia 2024. El Alto del Vino fue el escenario perfecto para ver a los mejores escaladores 'cafeteros' luchar y batallar para quedarse con la victoria. Sin embargo, el que sorprendió en línea de meta fue el ecuatoriano Richard Carapaz.
La jornada comenzó en el municipio de Cota y a los pocos kilómetros se formó una fuga. El lote principal no se desesperó a lo largo del recorrido de 138,3 kilómetros y fue reduciendo diferencias.
Tal como era de esperarse, los sprinters se fueron quedando, pues su peso y potencia no son las cualidades ideales para subir un premio fuera de categoría. Dicho esto, el protagonismo se lo llevaron los escaladores y en especial un equipo: el EF Education-EasyPost.
Los ecuatorianos Richard Carapaz y Jefferson Cepeda, y, los colombianos Rigoberto Urán y Esteban Chaves fueron los encargados de poner un ritmo letal, sobre otros ciclistas que tenían que arreglárselas por si solos como Egan Bernal, Jonathan Caicedo y Rodrigo Contreras, el líder de la carrera.
Publicidad
En punta de carrera comenzaron a subir el Alto del Vino y las rampas aparecieron con todos sus porcentajes. En ese punto, varios aficionados se aglomeraron para animar a los corredores y justamente uno de ellos protagonizó el 'blooper' de la etapa.
A falta de 16,7 km, la cámara de la transmisión iba siguiéndole la pista a Wilmar Paredes, del registro del Team Medellín. En ese momento, apareció un fanático para animarlo, sin embargo, apenas dios unos cinco pasos y se cayó duro contra el pavimento. De inmediato, el video se volvió viral en redes sociales y generó centenares de comentarios por parte de los internautas.
Publicidad
Vea el video del aficionado que se cayó persiguiendo a un ciclista en el Tour Colombia:
Momento de fama 😬🫠🙄#TourColombia2024 pic.twitter.com/XXzfnK5R0N
— Juan Arias (@jucamarvic) February 10, 2024