El noruego Tobias Foss, nuevo campeón del mundo de CRI tras dar la gran sorpresa en Wollongong, aseguró, tras la carrera, muy emocionado, que honrará el maillot arcoíris "lo mejor que pueda".
"Es como un sueño. No me lo creo todavía. Pensaba en acabar entre los diez o los cinco primeros, pero no esperaba esto", comentó, todavía sorprendido un Foss que confesó que le resultará "muy especial vestir el maillot arcoíris". "Lo honraré lo mejor que pueda”, avanzó.
El compañero de Primoz Roglic y Jonas Vingegaard en el Jumbo Visma sabía que llegaba a Australia en buena forma, pero sin pensar en el oro: "Las piernas estaban bien. Sabía que venía de Canadá en buena forma, pero no esperaba esto. No me vi ganador hasta que se acabó la carrera. Le di todo y no me pudo ir mejor. Estoy muy satisfecho, es increíble",
Ya sobre el desarrollo de la prueba, explicó, que "apenas había tiempo para relajarse o reducir la velocidad", que el recorrido era un continuo "sube y baja muy técnico" en el que "había que apretar en las curvas y en los tramos más empinados" y luego "descansar un poco en las zonas cuesta abajo".
Publicidad
Foss, de 25 años, acabó ganando por apenas tres segundos al suizo Stefan Kung, que dominó desde el principio, tras una carrera de menos a más en la que marcó el cuarto mejor tiempo en la primera referencia cronométrica y el segundo en la segunda. En el km.7,2 cedía dos segundos a Kung y en el 24,5 perdía 12 segundos respecto al subcampeón de Europa y bronce mundialista en 2020 en Imola (Italia).
Al final, Foss superó el tiempo de Kung para terminar los 34,2 kms. de recorrido técnico y lleno de curvas del circuito urbano de Wollongong en un tiempo de 40 minutos y 2 segundos, a 51,241 kms. por hora.
Publicidad
El suizo aguantó al menos de la plata y el belga Remco Evenepoel, este a 9 segundos de Foss, repitió el bronce de 2021 en casa, en Flandes, ratificando el buen estado de forma que le llevó a ganar hace dos semanas la Vuelta a España 2022.