El francés Julian Alaphilippe (Soudal Quick Step), doble campeón mundial de ruta, será la referencia al mando del Soudal Quick Step que tomará la salida el próximo lunes en la Tirreno Adriático.
Alaphilippe, con 3 victorias de etapa en la "Carrera de los dos mares", es el corredor francés más exitoso en la historia de la carrera.
En esta ocasión, y tras participar en la Strade Bianche este sábado, Alaphilippe formará en la escuadra belga junto a Andrea Bagioli, Davide Ballerini, Dries Devenyns, el campeón de Europa Fabio Jakobsen, Casper Pedersen y Bert Van Lerberghe, quien ocupará el lugar de Michael Morkov, fuera de juego por problemas en la rodilla.
Con crono inaugural, tres etapas para velocistas, dos para rematadores y un final en alto en Sarnano-Sassotetto, la Tirreno-Adriatico tendrá opciones para todos, básicamente siguiendo la receta de los años anteriores.
Publicidad
Al igual que la temporada pasada, falta la contrarreloj de San Benedetto del Tronto, que ha sido sustituida por una para velocistas, por lo que la prueba de 11,5 km de Camaiore, que acoge la salida por noveno año consecutivo, será la única oportunidad para los especialistas en contrarreloj.
La subida de 13 km de Sarnano-Sassotetto será deecisiva para el resultado final, pero las etapas de Tortoreto y Osimo, con muchos muros y pendientes pronunciadas de dos dígitos, podrían tener un impacto igual en la clasificación general de este 58º. edición, que tiene lugar entre el 6 y el 12 de marzo.
Publicidad
“Tenemos un equipo fuerte con varias opciones, así que esperamos una buena semana en Italia. Julian Alaphilippe, que recientemente obtuvo una victoria que aumentó su confianza, y Bagioli, mostraron algunas cosas buenas en Francia el fin de semana pasado y ambos pueden aparecer en las etapas montañosas, mientras que Fabio Jakobseen tiene una sólida ventaja y, naturalmente, intentará ganar una etapa. El recorrido es duro, pero estamos preparados para dar lo mejor de nosotros”, dijo Davide Bramati, director del equipo.