Semana movida en el ciclismo mundial. Este domingo se abrió el telón de la París-Niza y, ahora, el lunes 6 de marzo será el momento de una histórica como la Tirreno-Adriático 2023. Dicha competencia tendrá siete etapas e irá hasta el próximo domingo 12 de marzo, cuando se conocerá al nuevo campeón.
Recordemos que las últimas ediciones quedó en manos de Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), quien no estará para esta edición, ya que se encuentra en territorio francés, midiendo fuerzas frente a verdaderos 'capos' como Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) y Daniel Felipe Martínez (INEOS Grenadiers).
Así las cosas, el trono está 'servido' para cualquiera de los candidatos al título, quienes deberán aprovechar, como se dice coloquialmente, el 'papayazo', haciendo una buena estrategia con sus equipos, demostrando un muy alto nivel y dejando claro que tienen las condiciones para pelear en una grande del ciclismo.
Jai Hindley (Bora Hansgrohe), Aleksandr Vlasov (Bora Hansgrohe), Mikel Landa (Bahrain Victorious), Ben O'connor (AG2R Citroen), Thymen Arensman (INEOS Grenadiers), Adam Yates (UAE Team Emirates), Joao Almeida (UAE Team Emirates), Primoz Roglic (Jumbo Visma), entre otros, son algunos de los favoritos.
Publicidad
Ahora, como es habitual, Colombia también tendrá representantes y unos que invitan a soñar. Y es que hay corredores con los que se puede pelear tanto en los embalajes, como por etapas y, por qué no, por el título, en la clasificación general que es el sueño de los cientos de corredores presentes.
En el esprint contaremos con Fernando Gaviria (Movistar Team) y Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates), ambos que vienen de ganar fracciones. El primero de ellos se impuso en la Vuelta a San Juan y el segundo se llevó el triunfo en el UAE Tour, haciendo respetar su casa. Los dos brillaron y 'volaron'.
Publicidad
Por otro lado, Santiago Buitrago (Bahrain Victorious), quien viene de firmar dos podios más que interesantes, tanto en el Tour de Arabia Saudita como en la Vuelta a Andalucía, será gregario, de seguro, de Mikel Landa. No obstante, por lo que ha hecho, cuenta con condiciones para ir por etapas y la general.
La primera etapa será entre Lido di Camaiore y Lido di Camaiore, con un recorrido total de 12 kilómetros, ya que será una contrarreloj, en la que se pueden empezar sacando diferencias muy interesantes de cara a sus respectivas aspiraciones. La Tirreno-Adriático empieza con todo y habrá emociones hasta el final.