Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Tim Merlier ganó la segunda etapa de la Tirreno-Adriático: Jhonatan Restrepo fue el mejor colombiano

El corredor belga se impuso en el esprint en Sovicille. Miguel Ángel López continúa 12 en la clasificación general.

tim-merlier-ciclista
Tim Merlier, ciclista belga.
/Getty Images

Tim Merlier ganó la segunda etapa de la Tirreno-Adriático el martes después de salir victorioso de un sprint rápido en la campiña toscana. El ciclista de Alpecin-Fenix, Merlier, superó a una gran cantidad de contendientes, incluido Peter Sagan, en los metros finales de la etapa más larga de la carrera de siete días, una carrera de 219 kilómetros entre Camaiore y Sovicille. El belga salió de la rueda del tres veces campeón del mundo Sagan para llevarse la victoria al final, con Olav Kooij también superando al veterano eslovaco en la línea.

Poco cambió en la parte superior de la clasificación general con Filippo Ganna por delante de Remco Evenepoel por 11 segundos y el favorito de la carrera Tadej Pogacar ahora 17 segundos por detrás después de ganar un segundo extra en el sprint intermedio.

El italiano Davide Bais se llevó el maillot del Rey de las Montañas después de vencer a su compatriota Davide Gabburo en la cima de la escalada de La Pineta, ese dúo formó parte de un descanso temprano mientras la carrera avanzaba penosamente por un terreno en gran parte plano durante los primeros 90 kilómetros.

En el momento en que Bais comenzó su descenso desde La Pineta, con 60 km para el final, el pelotón que contenía a los grandes golpeadores para el sprint final estaba alrededor de 2 minutos y 20 segundos por detrás de un grupo de cinco hombres en cabeza.

Publicidad

Bais y su compañero de equipo Francesco Gavazzi se mantuvieron a la cabeza hasta que la carrera entró en sus últimos 20 kilómetros, cuando fueron superados por el ciclista de los Emiratos Árabes Unidos Marc Soler, el ganador de la París-Niza 2018 que se adelantó en solitario por el liderato.

Soler acumuló una brecha de 35 segundos mientras atravesaba Colonna di Montarrenti y bajaba hacia una carrera plana de 9 km hacia Sovicille, pero fue atrapado y superado por el pelotón con 3 km para el final antes de que Merlier se adjudicara la victoria en la carga por la línea.

Publicidad

La tercera etapa del miércoles lleva a los ciclistas a una carrera ondulada de 170 km desde Murlo hasta Terni.