En este 2022, varios ciclistas de élite se vieron afectados por accidentes que los marginaron de acción en la temporada, como es el caso de los colombianos Egan Bernal y Álvaro Hodej. A nivel internacional, uno de los que se vio afectado fue el neerlandés Tiesj Benoot, quien en el pasado mes de agosto sufrió un duro accidente, luego de su participación en el Tour de Francia 2022.
El corredor del Jumbo-Visma estaba entrenando, cuando chocó con un automóvil. Así lo describió en su momento: "Estaba descendiendo por una larga recta. Rodaba a 67 kilómetros por hora cuando se cruzó un coche desde su aparcamiento. O no me vieron o pensaron que podían pasar rápido. No lo sé.”, señala. “Apenas pude frenar. La puerta del coche se abolló, las ventanas se rompieron y el retrovisor se desprendió. A pesar de la dureza del impacto, afortunadamente pude mover las manos y los pies en el mismo sitio”, fueron sus palabras para el medio 'Het Laatste Nieuws'.
Este accidente le dejó una fractura en una vértebra cervical, que lo dejó por fuera el resto de la temporada. Ya recuperado, Benoot espera volver como el 'ave fénix' para el 2023 y brillar con el Jumbo. Incluso, comparó la situación que sufrieron Remco Evenepoel y Wout Van Aert, siendo una motivación para regresar por lo más alto.
"A veces todavía sufro de rigidez en el cuello con ciertos movimientos, pero siento que estoy adelantado y todo estará bien antes del comienzo de la nueva temporada. No veo razón para preocuparse. Ahora, si veo un automóvil que sale de la calle, tengo mucho cuidado. Sientes que lo llevas a alguna parte, pero no siento que tenga más miedo en la bicicleta", fueron las primeras palabras del corredor de 28 años.
Publicidad
"La motivación para mí radica principalmente en el hecho de que es un desafío volver a ese nivel. No es una temporada normal en la que corres hasta mediados de octubre, no pedaleas durante 4 semanas y luego simplemente aumentas. Ahora es realmente algo completamente diferente. Es un reto extra demostrar que he salido mejor de esa rehabilitación. Muchos buenos corredores ya lo han demostrado. Si miras a Remco Evenepoel y Wout van Aert en el pasado reciente, ciertamente no salieron peor de un accidente importante. Esa es también mi ambición", dijo en una entrevista para 'Sporza'.
Aunque aún no se sabe cuál será su calendario para el próximo año, el corredor tiene la ilusión de volver mejor que antes y dejar su nombre escrito, como ganador de las carreras más importantes del mundo.
Publicidad