Quizás para muchos el nombre de Tao Gegoghen Hart no sea muy familiar, sin embargo, el corredor ya demostró que tiene madera para ser campeón luego de ganar el Giro de Italia del 2020. Dicha hazaña la quiso repetir este año, pero una caída le cambio el anhelo de gloria por una dolorosa fractura de cadera.
Siete meses después, recuperado y con las ganas de hacer una buena pretemporada, Hart habló para el portal 'In de Leiderstrui' sobre todo lo que aconteció en la 'corsa rosa' y su salida del Ineos hacia el Lidl Trek.
"No pienso demasiado en lo que pudo haber sucedido, porque entonces puedes terminar en un túnel desagradable. Estoy especialmente orgulloso del grupo que creamos, del proceso. Incluso ahora tenemos un grupo de aplicaciones separado en el que el grupo Giro se comunica entre sí. Había cinco muchachos en ese grupo que podrían haber disputado una clasificación por sí mismos, además del plusmarquista de la hora mundial Filippo Ganna", dijo de entrada sobre las grandes posibilidades que tenía en el Giro.
Si bien Tao cree que tener estrellas al lado puedo afectar en cierto punto, no se arrepiente de toda su aventura con los británicos "Fácilmente podría haber sido una cuestión de egos, pero estoy orgulloso de haber invertido mucho en el ambiente de ese grupo y por eso también vi el Giro. Normalmente eso habría sido difícil, pero ahora tenía curiosidad por saber qué harían esos tipos. Por supuesto, es difícil no saber de lo que habría sido capaz, pero también es bueno intentar alcanzar ese nivel nuevamente", complementó.
Publicidad
A renglón seguido, habló sobre cómo se está preparando y la relevancia de la pretemporada para él. "Los campos de entrenamiento son importantes para mí, para crear un grupo pequeño con el que salir. Por eso pensé que era importante asistir a la primera reunión del equipo de Lidl-Trek en América en octubre. Hablando con los dueños, porque todos los días llevas una camiseta con su empresa", reveló.
Por último, dejó en claro que no es sencillo tomar la decisión de marcharse de un equipo grande y ganador como lo es el Ineos Grenadiers. "Fue difícil irme, estaba allí desde 2014. Un equipo con una gran historia, y es difícil que no haya podido despedirme de mucha gente. Simplemente no hay un momento adecuado para hacer eso. ¿Cuándo exactamente cambias de equipo? En otros deportes hay un día en el que puedes agradecer a la gente y reflexionar sobre el pasado. En el ciclismo no existe tal transición, ni existe tal momento. ¿Cómo se le da las gracias a 120 personas? Nadie mira atrás, todos miran siempre hacia adelante. Vuelvo a ver a toda la gente de INEOS en las carreras y les estoy agradecido. He hecho muchos amigos gracias a ello", concluyó.
Publicidad