La salida de Primoz Roglic del equipo Jumbo-Visma ha sido la gran noticia del ciclismo internacional en los últimos días. Y su posterior llegada a la escuadra alemán Bora-Hansgrohe también está generando varias reacciones.
Precisamente, unas de las más recientes llegó por parte del pedalista esloveno Tadej Pogacar, quien habló con el medio especializado 'In de Leiderstrui' sobre este y otros temas.
"Sería interesante saber por qué se fue él (Primoz Roglic) del Jumbo-Visma, pero creo que con varios equipos fuertes para la próxima temporada será muy interesante el Tour de Francia y otras carreras", comentó de entrada.
Publicidad
Por otro lado, se refirió al notable desempeño deportivo que tuvo su equipo el UAE Team Emirates en la temporada más reciente del WorldTour.
"Nos convertimos en el mejor equipo del mundo por primera vez. Aunque quedan un par de carreras y no estaré presente, las seguiré de cerca y cruzando los dedos", agregó.
Publicidad
Finalmente, habló de su futuro deportivo y dijo: "Todavía no es momento de hablar de mi contrato porque me queda tiempo con el UAE y estoy muy feliz así".
Pogacar, con cierre triunfal en la temporada 2023
La temporada del esloveno Tadej Pogacar, finalizó el pasado sábado 7 de octubre cuando disputó el Giro de Lombardía. Y 'Pogi' cerró su calendario de competencias de este 2023 con una victoria en tierras italianas luego de completar el recorrido de la citada carrera con un tiempo total de 5 horas, 55 minutos y 33 segundos .
De esta manera, Pogacar sumó su tercera victoria en 'Il Lombardía' y en el palmarés histórico de esta prueba igualó a otras leyendas de este deporte como Gino Bartali y Gaetano Belloni.
Publicidad
El Tour de Francia, la cuenta pendiente de Pogacar
Después de ganar las edición de 2020 y 2021, el esloveno Tadej Pogacar no pudo consagrarse en el Tour de Francia del año pasado y en este 2023 también sufrió.
Publicidad
De hecho, Pogacar volvió a perder el primer puesto de la clasificación general de la 'Grande Boucle' contra el danés Jonas Vingegaard, quien a sus 26 años de edad revalidó el título conseguido en 2022 en la ronda francesa.
Y parece que en 2024 Vingegaard volverá a ser el rival a batir por Pogacar en caso de que este último quiera subir de nuevo a lo más alto del podio del Tour.
Eso sí, esto se podría dar si el esloveno no tiene algún plan diferente para la siguiente temporada, que podría llevarlo a disputar otra grande como el Giro de Italia y la Vuelta a España.
Publicidad