El esloveno Tadej Pogacar (Team UAE Emirates), el ganador de la segunda etapa y líder de la clasificación general de la 69 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía , se mostró este jueves satisfecho de repetir el triunfo en Alcalá la Real (Jaén), después del éxito logrado el miércoles en Santiago de la Espada en la primera etapa, y destacó que las piernas le "respondieron a la perfección" después del ataque del equipo Bharain con el vitoriano Mikel Landa y el colombiano Santiago Buitrago.
El esloveno destacó que se encontró muy cómodo en la jornada y que llegó a Alcalá la Real "con fuerzas suficientes para luchar por la victoria" y que "afortunadamente" pudo "ganar pese a que Mas (Enric) aguantó hasta el final", dijo en declaraciones facilitadas por su equipo.
Pogacar, después de los triunfos logrados en la provincia de Jaén, pretende ahora administrar las fuerzas el viernes en la tercera etapa, entre Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y Alcalá de los Gazules (Cádiz), con un recorrido de 160 kilómetros.
Publicidad
"Mañana (viernes) intentaremos hacer una carrera lo más relajada posible para no gastar demasiada energía en la cabeza, pero no será fácil porque a todos los equipos les gusta correr a tope", destacó.
A sus 24 años, el corredor del Team UAE Emirates, cuenta como éxitos más importantes los dos Tour ganados en 2020 y 2021, carrera en la que ha conseguido hasta el momento nueve victorias de etapa.
Publicidad
Pogacar y sus 50 victorias como ciclista profesional
El primer triunfo de Pogacar lo obtuvo en 2018, cuando se impuso en el Giro del Friulli, en Italia, y ya en 2019 obtuvo ocho triunfos, entre los que destacan la Vuelta al Algarve (Portugal) y el Tour de California (Estados Unidos) y dos etapas de la Vuelta a España.
Su explosión definitiva llegó en 2020 con nueve éxitos, con el primero de los dos Tour y la general de la Volta a Cataluña, mientras que en 2021 conquistó trece triunfos, con su segundo Tour, la Vuelta a Eslovenia, la Lieja-Bastoña-Lieja, el Tour UAE y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.
La pasada temporada, pese a no lograr su tercer éxito en la prueba francesa, Pogacar consiguió dieciséis victorias, con su segunda Il Lombardía, en Italia, tres etapas en el Tour y otra vez la general del Tour UAE.
Publicidad
Su comienzo en 2023 es espectacular y ha ganado todo lo que ha corrido en tan solo cuatro días. El lunes ganó la Clásica Jaén Paraíso Interior con un dominio absoluto y, además, ha vencido en las dos etapas primeras de la Vuelta a Andalucía.
Publicidad