La fiesta de Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) en la Vuelta a Cataluña 2024 ha tenido su capítulo más memorable en la sexta etapa disputada este sábado 23 de marzo. El astro esloveno ha vuelto a firmar una exhibición en una de las jornadas más esperadas de la carrera, una penúltima etapa con salida desde la ciudad de Berga y llegada en altura al santuario de Queralt después de haber superado un total de cinco puertos de montaña.
Ver correr a Pogacar, es como presenciar una exhibición. Un corredor que parece haber nacido para el éxito y que cada segundo sobre la bicicleta deja impresionados a todos. Tal como lo hizo en la segunda y tercera etapa, 'Pogy' sacó un ataque desde lejos y no hubo nadie que lo alcanzara.
Apenas al rato saltaron Mikel Landa y el colombiano Egan Bernal para intentar llegarle, pero no lo consiguieron.
Pogacar prácticamente hizo una 'crono' escalada en los últimos kilómetros y falta de 1km para la meta se dio un curioso hecho que le 'sacó la piedra' al esloveno.
Publicidad
Pogacar rodaba a muy buen ritmo, cuando de repente dos motos de la policía lo sobrepasaron y se pusieron frente a él, justo en un tramado que estaba muy estrecho por la alta presencia de aficionados.
'Pogy' no se lo tomó nada bien, pues si bien iba en punta de carrera, la ventaja sobre Bernal era de menos de un minuto, por eso no dudo en manotear y darle la señal a los uniformados de que se quitaran de su camino.
Publicidad
De inmediato una de las motos salió de forma rápida y así le abrieron paso sin mayores consecuencias físicas y deportivas. Al final Pogacar terminó ganando con diferencia de 57 segundo sobre el colombiano Bernal, quien aprovechó su desempeño para meterse en el tercer cajón del podio.