El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), acepta el reto de la Clásica de Jaén "con ilusión y en buena forma", a pesar de una enfermedad que retrasó su preparación invernal el pasado mes de enero. Sin duda es el gran favorito para la carrera española del "sterrato" que se disputa este lunes entre Úbeda y Baeza (Andalucía).
"Superé una enfermedad en enero, pero me recuperé bien y pude volver pronto a los entrenamientos. Desde entonces he recuperado la forma que tenía, que era buena, ya que he tenido un buen invierno. Espero hacerlo bien en Jaén, es una aventura nueva y me ilusiona venir a conocerla", señaló en su hotel de Jaén el doble ganador del Tour de Francia.
En su primera carrera del año, Pogacar probará su estado físico pero tratara de llevarse a su país la aceituna de oro.
"El objetivo es probarme y tratar de ganar, venimos con un equipo fuerte y creo que vamos a luchar por la victoria. Siempre que compito trato de lograr lo máximo", dijo.
Publicidad
Pogacar, que más tarde irá a la Vuelta a Andalucía, destacó la potencia de su equipo, reforzado con varios corredores. En esta carrera, el esloveno tendrá su primer enfrentamiento con Egan Bernal, quien espera volver a su nivel del 2021. En la Vuelta a San Juan mostró una buena versión, aunque al final tuvo que retirarse por una molestia en su rodilla.
Su situación actual no es del todo alentadora, pues no se conoce si el corredor de 25 años ya volvió a entrenar en la bicicleta. En redes sociales se le ha visto haciendo trabajos alternativos, como trotar sobre la cinta. El tiempo dirá si Bernal puede regresar para la Vuelta a Andalucía, para chocar con 'Pogi'.
Publicidad
"El equipo se ha reforzado muy bien, con buenos corredores y creo que conformamos un equipo potente, incluso para afrontar el Tour de Francia con garantías, confío plenamente en mi equipo", concluyó el hombre del UAE Team Emirates.