Uno de los mejores ciclistas del mundo en la actualidad es Tadej Pogacar , el esloveno ha dado de que hablar por su gran nivel en las carreteras y que a pesar de su juventud ya tiene grandes e importantes títulos en su haber. Por eso, cada vez que va a competir los focos se quedan sobre él y en este caso, luego de la lesión en su muñeca, el mismo pedalista cuando volverá a luchar oficialmente.
En la Lieja-Bastoña-Lieja, una de las clásicas más relevantes del circuito ciclístico, Pogacar se cayó y se fracturó una de sus muñecas. A partir de ahí se dedicó a su recuperación y ahora, en medio de una videoconferencia aclaró su futuro.
"He empezado esta semana a correr en carretera. Esta semana estoy en Sierra Nevada. La muñeca va cada vez mejor. Tengo el apoyo del equipo. El día 11 saldré de Sierra Nevada para hacer un campo de entrenamiento en Italia y después haré los nacionales de ruta y de contrarreloj. No estaré ni en Dauphiné ni en Eslovenia", fueron las palabras que dijo de entrada Pogacar.
Luego vino la declaración que todos los aficionados del ciclismo querían escuchar por parte del esloveno. "Si no estás al 100%, no te estás divirtiendo demasiado en el Tour. Espero estar al 100%. En cualquier caso, intentaré divertirme. No estoy tan preocupado. A veces es bueno llegar con un poco de frescura a las Grandes Vueltas", sentenció.
Publicidad
Dicho esto, Pogacar no tiene en mente otra cosa que no sea estar en óptimas condiciones para volver a correr el Tour de Francia, tal como lo hizo en el 2020 y 2021 cuando quedó campeón. El año pasado por poco logra el tricampeonato, pero un Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) irrumpió y le quito el trono.
Y es que de no ser por el accidente que sufrió en Bélgica, 'Pogy' seguramente hubiera cosechado más triunfos, pues su comienzo de año fue pletórico, ya que alcanzó a ganar la Clásica de Jaén, la Vuelta a Andalucía, la París - Niza, el Tour de Flandes, la Amstel Gold Race y la Flecha Valona.
Publicidad
Ahora solo queda esperar como se sigue dando su recuperación desde ahora hasta el próximo 1 de julio, fecha en la que inicia el Tour de Francia, competencia en la que se espera sea protagonista y vuelva a demostrar porque es uno de los mejores del mundo con tan solo 24 años.