Joxean 'Matxín' Fernández hizo una serie de fichajes para que Tadej Pogacar tenga mejores chances de batallar contra el Jumbo-Visma y recuperar el 'trono' del Tour de Francia, el cual le arrebató Jonas Vingegaard el año pasado. Tim Wellens fue una de las grandes incorporaciones del UAE Team Emirates y el ciclista belga ya demostró su 'química' con el estelar corredor esloveno.
Pogacar y Wellens lideraron la formación emiratí en la segunda edición de la Clásica Jaén Paraíso Interior. El doble campeón de la 'Grande Bouecle' protagonizó una exhibición y ganó la carrera española en solitario; mientras que el exciclista del Lotto Soudal fue tercero, para otorgarle un 1-3 al UAE. Cabe resaltar que esta fue su primera carrera en la que unieron esfuerzos.
Estos dos ciclistas, que trabajaron junto a Matteo Trentin, Domen Novak, Marc Hirschi, Alessandro Covi y Sjoerd Bax, le dejaron pocas chances a las demás formaciones que tomaron salida el pasado 13 de febrero, en Úbeda.
El UAE dominó la carrera de principio a fin y asistió a Pogacar hasta el kilómetro 135.9, cuando el nacido en Klanec (Komenda) emprendió un ataque demoledor. 'Poga' sobrepasó al fugado Sergio Samitier (Movistar) y llegó en solitario a Baeza, donde registró un tiempo de 4:36:41.
Publicidad
El medallista de bronce en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 le sacó 49' segundos al británico Ben Turner (Ineos Grenadiers), quien le ganó el segundo puesto a Wellens. El nacido en Sint-Truiden, de 31 años, ganador de dos etapas en el Giro de Italia y del mismo número de fracciones en la Vuelta a España, quedó impresionado con la actuación de su compañero.
“Fue como jugar a la PlayStation. Tadej ejecutó a la perfección las tácticas que habíamos hablando antes. Estaba programado que atacara en ese exacto lugar. El hecho de que luego sumáramos otros puestos de honor muestra que todos estamos en gran forma. Cuando estaba en Lotto yo debía responder a lo que él hiciera, ahora viajé cómodamente a rueda gracias a él y eso es una ventaja”, expresó Wellens en una conversación con 'Het Nieuwsblad'.
Publicidad
Tras su buena actuación en la Jaén Paraíso, el UAE formó a Pogacar y Wellens en la edición 69 de la Vuelta a Andalucía. Este miércoles se llevó a cabo la jornada inaugural y el esloveno dejó nuevamente 'regados' a sus rivales; mientras que el belga fue 12 en Santiago de la Espada.