“UAE Team Emirates, recientemente coronado Mejor Equipo UCI World Tour para 2024, se complace en anunciar que el campeón mundial Tadej Pogacar ha firmado una extensión de contrato con el equipo hasta 2030 ”, fue la información que entregó este jueves la escuadra emiratí, confirmando la continuidad de su estrella y máximo exponente de este deporte a nivel orbital..
“Estoy muy orgulloso de continuar mi carrera en el UAE Team Emirates. Este equipo ha sido mi hogar durante los últimos cinco años y realmente no puedo imaginarme en ningún otro lugar. Los mejores momentos de mi carrera han sido en el UAE Team Emirates y eso es un testimonio de todo el personal, la gerencia, los compañeros de equipo y los socios que me permiten rendir al más alto nivel. Estoy muy emocionado por el futuro”, fueron las palabras que dejó Pogacar, tras la extensión de su vínculo contractual.
The story continues 🌈🤩
— @UAE-TeamEmirates (@TeamEmiratesUAE) October 24, 2024
We’re delighted to confirm that @TamauPogi has extended his contract until 2030! ✍️
Full story: https://t.co/22U68pyUjE#UAETeamEmirates #WeAreUAE pic.twitter.com/IvybcQQfYV
De esta manera, el equipo emiratí amarra el futuro de Pogacar que ahora estará seis años más con la escuadra que lo ha visto crecer. Junto al juvenil Pablo Torres, son los únicos dos ciclistas que tienen contrato hasta el 2030.
Mientra que otras figuras también tiene asegurada su permanencia como el mexicano Isaac del Toro, que estará hasta el 2029. Hasta 2028, están inscritos el español Juan Ayuso y el suizo Jan Christen.
Publicidad
Pogacar y sus conquistas en la temporada
Ningún corredor desde el gran Eddy Merckx había logrado una temporada como la completada por Pogacar. Primer doblete Giro-Tour desde 1998, al que añadir la victoria en el Mundial y dos 'Monumentos' (Lieja-Bastoña-Lieja y Giro de Lombardía), el ciclista de 26 años ha cosechado 25 victorias, un balance de propio de un esprínter solamente alcanzado en el siglo XXI por Alessandro Pettacci, en 2005.
Publicidad
Su dominio refleja también el de su equipo, que ha sumado 81 victorias gracias a 20 corredores diferentes, muy por delante de los 73 éxitos en 2018 del Quick-Step. Dotado de una potencia financiera colosal, con un presupuesto desconocido, la formación emiratí podría seguir dominando pues no deja de atraer tanto a los hombres fuertes del pelotón (Jhonatan Narváez) como a las jóvenes promesas (Pablo Torres).