El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE), ganador de dos Tours de Francia y que quedó segundo este 2022, afirmó que el danés Jonas Vingegaard (Jumbo) es uno de los corredores en los que "más atento" está durante las carreras , "pero no el único", y añadió que ve que Remco Evenepoel (Quick-Step) "puede ganar el Tour", aunque este año el belga haga el Giro y no la carrera gala.
En una rueda de prensa en La Nucía (Alicante), donde su equipo se prepara para la temporada, el esloveno resaltó el trabajo del belga Evenepoel, del que dijo que "está en la línea correcta", tras destacar sus victorias en 2022: "Si pudo ganar La Vuelta y el Mundial, también puede ganar el Tour", aseguró, reconociendo el potencial de su rival y todo lo que logró en la pasada temporada.
No obstante, sostuvo que La Vuelta, que según dijo es una de las carreras de las que guarda mejor recuerdo, "es un poco diferente al Tour" y confirmó que en 2023 buscará su tercer maillot amarillo en la carrera francesa, en la que hay "un estrés constante". Y es que es, sin lugar a dudas, uno de los grandes favoritos cada año, gracias a su alto rendimiento en estas grandes vueltas.
Al respecto, apuntó que "no hay un plan" de "cómo ganar a Vingegaard" y confesó que "hay otros corredores que están llegando -a la elite-, incluso más jóvenes, que podrían ser aún más fuertes" que ellos dos. De hecho, se espera que Egan Bernal, quien sufrió un fuerte accidente a comienzos de año y no pudo estar en la edición de este 2022 , pueda regresar a la acción y dar pelea.
Publicidad
"Nunca sabes quién va a liderar el próximo año", afirmó Pogacar, que puso de ejemplo a Evenepoel, quien firmó un 2022 "fenomenal, pero que en 2023 puede hacerlo incluso mejor". Razón por la que se espera que los amantes del ciclismo se puedan deleitar con una épica batalla mano a mano en las carreteras del mundo, peleando por los títulos y dejando claro que marcarán una era.