Aunque aún no ha comenzado la temporada ciclística, desde ya se empieza a hablar del calendario que tendrán algunas de las figuras del ciclismo internacional. Uno de los hombres sobre los que más se tiene expectativa es Tadej Pogacar, pues desde personas cercanas a su entorno se ha hablado de la posibilidad de que corra alguna carrera de tres semanas diferente al Tour de Francia, algo que no sucede desde 2019 cuando estuvo presente en la Vuelta a España.
El Giro de Italia sería la carrera elegida por el esloveno para buscar uno de los pocos títulos que le faltan en su nutrido palmarés. Para el próximo año, la ‘Corsa Rosa’ tendrá buenos kilómetros de contrarreloj, que podrían seducir a Pogacar a estar desde la salida en Venaria Reale.
Sin embargo, en un evento publicitario que se llevó a cabo en Turín, le preguntaron a Tadej Pogacar sobre la posibilidad de que esté en el Giro de Italia y sus palabras no fueron del todo convincentes: “Vendré pronto al Giro. Todavía no puedo prometer nada para el año que viene, pero sí puedo prometer que vendré a Italia más a menudo que este año”, le dijo a 'Sky'.
En los cuatro últimos años, Pogacar se ha concentrado en los monumentos y en el Tour de Francia, carrera en la que ya se coronó en dos ocasiones y se tuvo que conformar con dos subcampeonatos, por detrás de Jonas Vingegaard. Esta sería la primera oportunidad en la que ‘Pogi’ se anime a correr en el Giro.
Publicidad
Habrá que ver cuál es la decisión que toman desde el interior el UAE Team Emirates con Tadej Pogacar en las próximas semanas, pues su asistencia a la 'Corsa Rosa' le daría un atractivo a la carrera, que ha estado ausente en las últimas ediciones, ante la prioridad de los 'capos' de concentrarse en el Tour de Francia.
Además, otro de los grandes dilemas que maneja la escuadra asiática es el rol que puedan asumir sus otro líderes, como es el caso de Adam Yates y Juan Ayuso. El español, después de su participación en la Vuelta a España 2023, aseguró que su gran objetivo será estar en la línea de salida de la 'Grande Boucle', en la próxima temporada.
Publicidad
Eso sí, el cartel de competidores para el próximo año, en la pelea por el maillot amarillo será uno de los más emocionantes del siglo. Remco Evenepoel y Primoz Roglic ya se apuntaron; además de que, seguramente, Jonas Vingegaard busque refrendar su título.