¿Alguien sigue dudando de que Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) está destinado a marcar una era en el ciclismo ? Cada día que pasa, se cansa de hacer historia y escribir su nombre en las páginas doradas de este duro deporte. Competencia a la que va, competencia en la que es protagonista, consigue al menos una victoria, da espectáculo y se lleva una distinción.
Por eso, en el marco de la París-Niza 2023, no fue la excepción. Mucho se habló del mano a mano que tendría con el actual campeón del Tour de Francia, Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), quien disputaba su primera carrera del año. Sin embargo, la realidad es que el esloveno no tuvo rival que le hiciera frente a su alto nivel, cargado de ataques, potencial y magia.
Fiel reflejo de la superioridad de 'Pogi' es el hecho de que, una vez culminado el evento deportivo, le sacó 53 segundos al segundo de la clasificación general, que fue David Gaudu (Groupama FDJ) y al danés, quien se esperaba fuera su principal oponente, culminó en la tercera posición a un minuto y 39 segundos . Son números que le 'vuelan la cabeza' a cualquiera.
Otro registro que demuestra la locura del corredor del UAE Team Emirates es el hecho de haber superado por casi cinco minutos al último integrante del Top 10, quien, en esta oportunidad, fue Jack Haig (Bahrain Victorious), exactamente a un tiempo de cuatro minutos y 56 segundos. Ahora, existen otras razones por las que tuvo un carrera 'redonda'.
Publicidad
En su primera participación en una París-Niza, Tadej Pogacar se coronó campeón con un tiempo de 24h 01' 38'' para las 8 etapas. Asimismo, ganó tres de ellas, puntualmente las fracciones 4, 7 y 8, todas con montaña y ascensos bastante fuertes en sus recorridos. Por último, no solo se llevó la camiseta amarilla de líder y ganador, sino que también otras tanas.
'Pogi' se adjudicó la camiseta verde, al haber sumado 65 puntos y superar a David Gaudu (Groupama FDJ), que se quedó con 41 unidades. De igual manera, ganó la camiseta blanca, como el mejor joven, por encima de Matteo Jorgenson, del Movistar Team, a tres minutos y 19 segundos. Tres de las cuatro que se entregan en la competencia, fueron para él.
Publicidad
La única que le faltó fue la de la montaña, en la que finalizó segundo en la clasificación, con 32 unidades, detrás de Jonas Gregaard (Uno-X Pro Cycling Team), quien acumuló 45. Estuvo cerca de hacer una moñona completa, lo que muestra una vez más la calidad de ciclista al que nos estamos enfrentando y, por eso, solo queda admirar y disfrutar de su nivel.