Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
AFP
Tadej Pogacar, ciclista esloveno de 23 años.
AFP

Tadej Pogacar buscará volver a la victoria en el Giro de Emilia, con varios colombianos en lista

El esloveno Tadej Pogacar estará en competencia el 1 de octubre, en una de las clásicas más importantes de Italia.

El esloveno Tadej Pogacar, doble vencedor del Tour de Francia, reaparecerá después de su participación en el Mundial como líder del UAE Emirates en el Giro de Emilia que tendrá lugar el próximo 1 de octubre.

La formación emiratí afrontará esta semana las clásicas italianas de la Copa Agostoni este jueves y el Giro de Emilia el sábado. En la primera de ellas, el equipo contará con la experiencia de Diego Ulissi, así como con Marc Hirschi, quien se adjudicó la victoria en el Giro de Toscana a principios de este mes.

Tadej Pogacar saldrá al frente de la formación el sábado para el Giro de Emilia después de su victoria en el G.P de Montreal en Canadá y su 19 puesto en el Mundial de Wollongong. En la prueba italiana contará con el apoyo del español Marc Soler.

“El año pasado fue la primera vez que participé en este bloque de carreras italianas y es un período que disfruté mucho. Ganar en Lombardía fue el final perfecto para la temporada y estamos motivados para volver e intentar repetirlo", señaló Pogacar.

Publicidad

Pogacar espera, sobre todo, afinar el estado de forma para despedir la temporada con victoria en Il Lombardía.

"El Giro de Emilia es una carrera de circuito duro y emocionante para los aficionados. Me lo he estado tomando con calma desde que regresé a casa desde Australia, así que veremos cómo está el estado de forma para el sábado. Espero con ansias una buena preparación para Lombardía, que seguramente será una carrera especial para terminar el año”, explicó.

Publicidad

El francés Julian Alpahilippe (Quick Step Alpha Vinyl) se ha unido a Alejandro Valverde y Tadej Pogacar en la lista de corredores confirmados para la 105 edición del Giro de Emilia que tendrá lugar el próximo sábado con el recorrido de 198 km entre Carpi y San Luca.

El equipo de la "Manada de lobos" afrontará las últimas 7 carreras del año con la idea de ampliar las 46 victorias que figuran en su casillero, lo que le convierten en la formación más exitosa.

AFP
Julian Alaphilippe, ciclista francés, del Quick-Step Alpha Vinyl Team
AFP

Alaphilippe, quien cedió el pasado domingo su maillot arcoíris de campeón mundial al belga Remco Evenepoel, afrontará la prueba italiana con aspiraciones de afilar su puesta a punto para Il Lombardia del 8 de octubre, último monumento del año.

En el Giro de Emilia el aliciente estará en la subida a San Luca, situada no muy lejos de Bolonia, un colina de 2,1 km, que también se presentó en el Giro de Italia en el pasado, con un promedio del 10 % que promete hacer una selección que puede resultar decisiva.

Publicidad

El Quick-Step Alpha Vinyl pondrá en escena a Julian Alaphilippe en un equipo que completan Tim Declercq, Dries Devenyns, James Knox, Ilan Van Wilder, Mauri Vansevenant y Louis Vervaeke.

“Tenemos un equipo sólido y muy motivado para el sábado. Lo hicimos bien aquí en el pasado y esperamos otra buena actuación este fin de semana. Julian Alaphilippe viene de Australia y está muy animado para estas últimas semanas de la temporada, pero también tenemos otros corredores que pueden obtener un buen resultado, así que tenemos confianza y daremos lo mejor de nosotros”, dijo el director deportivo, el italiano Davide Bramati.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad