La ciclista estadounidense Kristen Faulkner, tercera en la Strade Bianche disputada el 4 de marzo, fue descalificada de la prueba este martes por haber utilizado un medidor de glucosa durante la carrera, informó la Unión Ciclista Internacional (UCI).
El reglamento de la federación internacional prohíbe el uso de estos glucómetros que permiten medir en tiempo real la tasa de glucosa en la sangre y evitar así posibles desfallecimientos.
🚨 Kristen #Faulkner fue descalificada de la #StradeBianche por llevar un monitor de glucosa durante la competencia. De esta forma, Cecilie #UttrupLudwig sube al tercer puesto de la clasificación. #ESPNCiclismo pic.twitter.com/89fB5nD5xH
— ESPN Ciclismo (@ESPNCiclismo) March 14, 2023
Faulkner, de 30 años, fue una de las protagonistas en el final de la carrera disputada sobre campos de tierra alrededor de Siena. Estuvo fugada en los últimos kilómetros y solo fue cazada a falta de 600 metros para la meta por la neerlandesa Demi Vollering, ganadora de la prueba, y por la belga Lotte Kopecky, vencedora de la edición anterior y batida al esprint.
La estadounidense acabó en tercera posición, a 18 segundos del dúo cabecero.
Publicidad
Tras su descalificación, la tercera plaza del podio se adjudica a la danesa Cécilie Ludwig, que acabó cuarta a poco más de dos minutos de la ganadora.