El ciclista neerlandés Steven Kruijswijk, tercero en el Tour de Francia en 2019 , ha ampliado su contrato con el Jumbo-Visma hasta 2025, por lo que en esa fecha completará una vinculación de 17 años.
El escalador de Brabante, de 35 años, amplía su contrato que vencía esta temporada hasta finales de 2025 y seguirá siendo un peón importante en las grandes vueltas para el equipo holandés del World Tour en los próximos años.
Kruijswijk y Jumbo-Visma han recorrido un largo camino juntos en los diecisiete años que ya dura la colaboración. Ahora es considerado como uno de los capitanes de ruta dentro del equipo. Por lo tanto, tanto Kruijswijk como el equipo se muestran satisfechos con la cooperación extendida.
“Todavía estoy lleno de motivación y disfruto mucho del ciclismo. El camino que hemos recorrido con el equipo en los últimos años y el alto nivel que alcanzamos juegan un papel crucial en ello. Aunque ya no sea el líder absoluto, creo que todavía puedo jugar un papel muy importante en este equipo. Quiero seguir siendo parte de eso durante al menos otros dos años y tengo mucha curiosidad por ver qué podemos lograr todos en ese período”, dijo el ciclista.
Publicidad
Por su parte, el director deportivo Merijn Zeeman también celebró la extensión del contrato.
“Steven ha tenido un desarrollo maravilloso en el equipo. De joven talento a líder en grandes giras. El tercer lugar en el Tour de Francia 2019 fue el logro más importante. Tanto el equipo como Steven ahora han llegado al siguiente punto. Tiene el nivel para desempeñar un papel muy importante en las carreras por etapas más duras y en las grandes vueltas. Además, su experiencia y tranquilidad son muy importantes para el equilibrio en el equipo", dijo.
Publicidad
También prorrogó su contrato con el Jumbo Visma el belga Tosh Van der Sande. Este corredor, de 32 años, formó parte del equipo que ganó el E3 Saxo Classic en 2022 y 2023 y A Travers la Flandre en 2023.