Stefan Bissegger voló en la contrarreloj de la París-Niza , que se corrió sobre 14.4 kilómetros con salida y llegada en Gien. El suizo asumió como nuevo líder de la general.
Sergio Henao fue el mejor colombiano en la jornada en el puesto 95 a 1:16, mientras que Daniel Arroyave llegó 131 a 1:43.
En la general, Sergio Henao es 85 a 1:16 y Daniel Arroyave está en la casilla 149 a 7:43.
Publicidad
El suizo Stefan Bisseger (EF Nippo), otra de las revelaciones del ciclismo actual de solo 22 años, asestó un golpe doble con victoria y liderato al imponerse en la etapa 3 de la París-Niza.
Bisseger, nacido en Weinfelden, avisó en el reciente Tour de los Emiratos con un segundo puesto en la crono, solo superado por el campeón mundial Filippo Ganna. En la siguiente oportunidad confirmó su potencial imponiéndose con un tiempo de 17.34 minutos, a una media de 49,1 km/hora, el mismo registro que el francés Remi Cavagna (Deceuninck), quien perdió la etapa por centésimas.
Publicidad
El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) presentó candidatura con una tercera plaza que le acerca al maillot amarillo en la víspera de entrar en la montaña, donde este miércoles ya se debe perfilar la general.
La clasificación general perdió como líder al australiano Michael Matthews (BikeExchange) en beneficio de Bisseger, quien pasó al frente con su primera victoria profesional con el mismo tiempo de Cavagna, con la miel en los labios. Roglic, a acecho, tercero a 6 segundos.
Publicidad
Este miércoles se disputa la cuarta etapa entre Chalon-sur-Saône y Chiroubles, de 187.6 kilómetros, jornada de 7 puertos y final en alto tras una subida de 7,3 km al 6 por ciento de pendiente media.