Los jóvenes talentos belgas Lars Vanden Heede y Viktor Soenens, y el francés Gabriel Berg se convirtieron en los nuevos fichajes del Soudal Quick-Step para la temporada 2024, según ha anunciado la formación del World Tour, en las últimas horas, dando un golpe sobre la mesa y anticipándose para lo que será el otro año.
Lars Vanden Heede, de 18 años, es un corredor de corte "clasicómano" que fue segundo en la Nokere Koerse y quinto en E3 Harelbeke. Viktor Soenens tiene 17 años y ganó la cuarta etapa de la Trixxo Ster van Zuid-Limburg, y Gabriel Berg, francés de 17 años, ganó la primera etapa y la clasificación general de la Copa de Francia.
El director del equipo, Bart Roosens, se mostró "muy contento" por los fichajes de estos tres corredores de gran futuro, y no es para menos. Haber firmado a estos tres deportistas significa demasiado para su escuadra , teniendo en cuenta sus aspiraciones de ser habituales protagonistas en cada una de las carreras donde dice presente.
“Estoy increíblemente encantado de trabajar con estos jóvenes talentos la próxima temporada. Todos tienen un potencial para desarrollarse y mejorar, y trataremos de ayudarlos en su evolución tanto como sea posible”, concluyó. Ahora, si bien las expectativas son altas, se deberá saberlos llevar y entender sus respectivos procesos.
Publicidad
Recordemos que el Soudal Quick-Step tiene entre sus filas a hombres de 'peso', experiencia y suma importancia que, de seguro, acompañarán a estas nuevas adquisiciones, con el fin de sacar lo mejor de cada uno de ellos, tal y como lograron demostrarlo en estos años, en sus categorías, siendo protagonistas y piezas clave.
Estamos hablando de corredores como Julian Alaphilippe, Kasper Asgreen, Davide Ballerini, Mattia Cattaneo, Josef Černý, Rémi Cavagna, Remco Evenepoel, Jan Hirt, Fabio Jakobsen, Yves Lampaert, Fausto Masnada, Tim Merlier, Casper Pedersen, Mauro Schmid, entre otros tantos, siendo una de las escuadras más poderosas de la actualidad.
Publicidad