El equipo belga del Soudal Quick-Step hizo historia este miércoles en la última etapa del Tour de Omán, cuando Mauri Vansevenant cruzó la línea de meta en la cima de la Montaña Verde logrando la victoria número 900 en la historia de la formación.
Un total de 174 corredores han formado parte del equipo desde sus inicios en 2003, un año en el que esperó solo un par de semanas para saborear el primer éxito a cargo del neerlandés Servais Knaven en la quinta etapa de la Vuelta a Catar.
De los muchos ciclistas que vistieron la camiseta del equipo en las últimas dos décadas, 103 lograron al menos una victoria en 34 países diferentes, desde Argentina hasta Estados Unidos y desde Noruega hasta Australia, pasando por China, en los cinco continentes. La victoria e Mauri Vansevenant en la etapa final del Tour de Omán será un hecho indeleble, por eso el joven de 23 años no pudo ocultar su satisfacción después de lograr esta victoria:
"Es increíble, puedo decir que he participado en las 900 victorias en 20 años de ciclismo. Esto demuestra la fuerza y la mentalidad de este fantástico grupo. Estoy muy feliz y orgulloso. ¡Ahora comenzamos nuestro viaje hacia la victoria número 1000!", señaló. El director del Soudal Quick-Step, Patrick Lefevere, se mostró feliz poco antes de viajar a Ruanda para estar presente en la primera etapa de la ronda africana. “Ver a Soudal Quick-Step alcanzar las 900 victorias me enorgullece mucho, ¡es un número increíble! Cuando comenzamos este equipo hace tantos años, éramos ambiciosos y queríamos ser uno de los mejores equipos del mundo, pero no creo que nadie pudiera imaginarnos sumando 900 victorias", dijo.
Publicidad
Para Lefevere "es difícil elegir una victoria favorita, ya que cada una de ellas es especial a su manera y son un testimonio de la unión que hace que este equipo sea realmente único. ¡Aquí hay muchas más victorias por venir!”, concluyó.
¿Quién ha sido el ciclista más laureado en la historia del Soudal-Quick Step?
El belga Tom Boonen es el corredor que más victorias le ha entregado a esta notable formación, con un total de 120 triunfos y 16.171 puntos. El excorredor nacido en Bol, de 42 años, ganó la clasificación por puntos del Tour de Francia 2007 y cosechó seis victorias de etapa en la 'Grande Boucle'. En la Vuelta a España ganó dos fracciones.
Publicidad
Curiosamente, solo pudo completar la ronda francesa en dos de las seis veces en las que compitió. Ganó cuatro veces la París-Roubaix y en tres oportunidades se coronó en el Tour de Flandes. Se retiró en el 2007.