El británico Simon Yates (Jayco AlUla) se proclamó vencedor final del AlUla Tour de Arabia Saudí al imponerse en la quinta y definitiva etapa, un recorrido de 150.2 kilómetros entre AlUla Old Town y Skyviews of Harrat Uwayrid culminado con una subida de gran dureza.
Yates, que encaró la jornada a 27 segundos de un liderato que ostentaba el belga Tim Merlier (Soudal-Quick Step), consiguió llegar a los metros decisivos de la jornada junto a otros tres corredores y superó al grupo en el sprint para acabar alzándose con el triunfo definitivo.
Le ayudaron a ello las bonificaciones, que le permitieron superar en el podio al belga William Junior Lecerf (Soudal-Quick Step), quien inició con su mismo tiempo y fue segundo en la etapa; y al neozelandés Finn Fisher-Black (UAE Team Emirates), el cual acabó tercero en la jornada y no pudo hacer valer el segundo de renta con el que arrancó respecto a sus competidores.
En lo que respecta a la etapa fueron los daneses Sebastian Kolze (Tudor) y Henrik Pedersen (Uno-X Mobility) los que rompieron la carrera por primera vez formando un grupo delantero que a falta de 110 kilómetros contaba con un total de siete componentes.
Publicidad
Todos ellos fueron cazados por el pelotón, donde se sucedieron diversos ataques como el que llevó a cabo el español Íker Bonillo (Uskatel-Euskadi), neutralizado cuando quedaban 29 kilómetros. De esta manera hubo que esperar a los últimos diez para que se produjera el golpe definitivo, que a la postre llevó a Yates a suceder en el trono al portugués Rubén Guerreiro y arrebatarle el honor de ser el ganador de más edad a sus 31 años y 176 días.