En las últimas semanas se conoció la buena noticia de que Nairo Quintana podía volver a correr las tres grandes vueltas de ciclismo. Panorama contrario está atravesando Sergio Luis Henao, quien fue afectado por la situación económica de su equipo.
Y es que, el Team Qhubeka recibió la amarga notificación de que se le había negado la renovación de su licencia World Tour, por lo cual no podrá correr ninguna de las grandes hasta que tenga algún alivio financiero que garantice estabilidad de pagos a sus ciclistas.
“Estamos esperando, manteniendo la fe que de pronto a última hora puede salir un sponsor, alguien que quiera apoyar al equipo y el mánager está trabajando fuerte”, afirmó el corredor colombiano de 34 años, en una entrevista con Teleantioquia.
Sorpresivamente, 'Checho' también estaría considerando su retiro y no pensaría en volver a correr en un equipo colombiano en el ocaso de su carrera.
Publicidad
“Pienso que, si no se logra conseguir apoyo y volver a lo más alto, ya sería el final de mi carrera como profesional, ya me tocaría emprender otra etapa en mi vida”, finalizó Sergio Luis Henao.
Así las cosas, el nacido en Rionegro tendrá días claves para definir su futuro deportivo o si finalmente colgará la bicicleta para darle paso a su nueva faceta como orientador de nuevos prospectos.