El equipo sudafricano Qhubeka, que atravesaba dificultades financieras, desapareció del pelotón del WorldTour 2022 que vuelve a tener 18 formaciones, su formato original.
El registro de Qhubeka ha sido rechazado por la UCI que publicó este jueves la lista de equipos admitidos tras estudiar diferentes criterios (ético, financiero, administrativo, organizativo).
Los 18 equipos de primera división están clasificadas de oficio para el conjunto de las pruebas del calendario WorldTour, es decir, las grandes carreras de la temporada.
Qhubeka, creado en 2008, participó en seis ocasiones en el Tour de Francia, en el que ganó siete etapas, cuatro de ellas por el británico Mark Cavendish. El grupo sudafricano estaba presente en el máximo nivel mundial desde 2016 y contaba este año con 27 corredores en su plantilla.
We have noted the UCI's press release today in which we have been refused the registration of a WorldTour licence for 2022.
— Q36.5 Pro Cycling Team (@Q36_5ProCycling) December 9, 2021
We remain committed to our purpose of changing lives through bicycles.
We will be making no further comment at this stage.
Publicidad
Mientras el italiano Fabio Aru ha decidido retirarse, su compatriota Giacomo Nizzolo ha fichado por el equipo Israel SN y el belga Victor Campenaerts se ha unido al Lotto.