Aunque la expectativas en Sergio Higuita para las Clásicas de las Ardenas eran grandes por el estilo que tiene para correr estas competencias, los resultados en las dos primeras carreras no fueron los esperados. En la Flecha Valona, terminó a más de dos minutos de Tadej Pogacar, ganador de la prueba. Su equipo, el BORA-Hansgrohe, explicó las razones.
Sergio Higuita terminó en la casilla número 77 de la Flecha Valona, en una competencia en la que se proyectaba para entrar a la disputa de la victoria. El 'Monster' llegó a más de dos minutos del ganador de la prueba, Tadej Pogacar. Mientras que en la Amstel Gold Race, no pudo completar el recorrido.
Estos resultados llegaron como sorpresa, luego de que el hombre nacido en Medellín mostrara un buen estado de forma en el Gran Premio Miguel Induáin, donde fue subcampeón. Mientras que en la Vuelta al País Vasco, se quedó con la victoria de la quinta etapa, donde sacó sus cualidades de velocista para celebrar su primer triunfo de la temporada.
Para explicar el bajo rendimiento de Higuita García, habló Jens Zemke, director deportivo del equipo alemán. "Se siente muy frustrante cuando llegas aquí con un muy buen equipo y te vas a casa con las manos vacías. Sergio estaba un poco resfriado después de la Vuelta al País Vasco y no parece estar recuperado aún. Y además de eso, perdimos a Jai esta mañana debido a una enfermedad, por lo que no pudimos implementar nuestra mejor estrategia. Entonces uno termina con las manos vacías, lo cual es un sentimiento bastante amargo", fueron sus palabras.
Publicidad
De esta manera, el antioqueño parece que no tuvo buena respuesta en la llegada de la primavera europea. Este tipo de problemas son recurrentes en los pedalista colombianos, quienes se ven afectados por el cambio de estaciones. Por ejemplo, Rigoberto Urán también tuvo problemas con una alergia provocada por el polen.
Debido a esto, no es asegurada su presencia en la Lieja-Bastoña-Lieja, carrera en la que terminó en el Top-5 la temporada pasada y que se disputará el próximo domingo. Donde sí tiene asegurada su participación, es en el Tour de Romandía, donde espera volver a tener buenas sensaciones para conquistar, por lo menos, una etapa.
Publicidad
Hasta el momento, en la temporada Higuita ha disputado la Vuelta a San Juan, el Campeonato Nacional de Ruta, la Vuelta al Algarve, la Faun-Ardeche, la Faun Drome, la Strade Bianche, el Gran Premio Miguel Induráin, la Vuelta al País Vasco, la Amstel Gold Race y la Flecha Valona; acumulando 25 días de competencia.