Este sábado, Sergio Higuita volvió a la competencia en el Gran Premio Miguel Induráin, una clásica española que conmemora al múltiple campeón del Tour de Francia. Con un terreno quebrado y con un final exigente, el colombiano cruzó la meta en la segunda posición, solamente detrás del español Ion Izaguirre.
El antioqueño comandó la cabeza de carrera junto al español en los últimos kilómetros de la competencia, pero en el último repecho que tenía rampas por encima del 10% de desnivel, perdió terreno con respecto al hombre del Cofidis, quien finalmente terminó celebrando en la población de Estella.
El 'Monster' entró a dos segundos de Izaguirre y una vez cruzó la meta, mostró señales de tranquilidad por el resultado conseguido, en esta clásica española. Cabe recordar que Higuita volvió a la acción, luego de su participación en la Strade Bianche, el 4 de marzo. Fue casi un mes de preparación que tuvo para afrontar las clásicas de primera, uno de sus grandes objetivos.
Desde este lunes, Higuita hará parte del pelotón de la Vuelta al País Vasco, una carrera de una semana de la categoría del WorldTour. Luego de lo mostrado en el Gran Premio Miguel Induráin, se espera que sea uno de los pedalistas que luche por la victoria en esta competencia, que tiene como actual campeón a Daniel Felipe Martínez.
Publicidad
"No ha sido el mejor comienzo de temporada para mí, pero hoy me he sentido bien y eso me anima para la próxima semana de carreras. Estoy muy contento de estar en el podio en esta carrera tan bonita, también estuve en el podio aquí en 2019. Es una carrera realmente explosiva con un final duro, y lo sabía de cara a hoy. Izagirre y yo hemos trabajado bien juntos, y ha sido una pena que no haya podido seguirle en la última escalada. Al final he estado muy cerca, pero estoy muy contento de haber conseguido el segundo puesto. Todo el equipo también ha trabajado muy bien, así que quiero darles las gracias por todo su trabajo", fueron las palabras del antioqueño al cruzar la meta.