La temporada 2023 del ciclismo internacional ya concluyó y varios ciclistas aprovechan estas semanas para alistar su calendario de competencias para la siguiente temporada.
Este es el caso del estadounidense Sepp Kuss, que habló del tema en una entrevista con el medio especializado ‘Global Cycling Network’.
“Creo que en 2024 será complicado volver a disputar las tres Grandes Vueltas, pero en algún momento me gustaría regresar al Giro de Italia”, comenzó diciendo Kuss.
Publicidad
Y agregó: “Prefiero ir al Tour de Francia para ayudar a algunos de mis compañeros y después competir en la Vuelta a España, que es una carrera muy importante para mí”.
Cabe recordar que este ciclista nortemaemericano del Jumbo-Visma obtuvo su primer triunfo en una clasificación general de una gran vuelta en la edición de este año de la ronda española.
Publicidad
2023, un año histórico para Kuss y el Jumbo-Visma
La temporada más reciente del ciclismo internacional no solamente permitió que Sepp Kuss se consagrara por primera vez en una Gran Vuelta , sino que también dejó a su escuadra en la cima de este deporte.
Incluso, el Jumbo-Visma se convirtió en el primer equipo de la historia en ganar las tres Grandes Vueltas en una misma temporada.
Y todo comenzó con el triunfo del esloveno Primoz Roglic en el Giro de Italia. Luego, el turno fue para el danés Jonas Vingegaard que hizo lo propio en el Tour de Francia y el triplete de victorias lo completó el estadounidense Kuss.
Publicidad
Sin embargo, no todo fue ‘color de rosa’ para el Jumbo-Visma, que estuvo a punto de fusionarse con el Soudal Quick-Step.
Publicidad
¿Cómo va el palmarés de Sepp Kuss?
Su primera victoria llegó en 2016, cuando triunfó en la segunda etapa de la Redlands Classic con el equipo Gateway Harley-Davidson Trek. Luego, en 2018 pasó a hacer parte de la escuadra Jumbo-Visma, antes llamada Team LottoNL-Jumbo, y consiguió tres victorias de etapa en el Tour de Utah, que también lo dejó en la primera posición de la clasificación general con un tiempo acumulado de 21 horas, 41 minutos y 12 segundos.
Pero su consagración en una etapa de una gran vuelta solamente llegaría hasta 2019. Específicamente, lo hizo en la decimoquinta jornada de la Vuelta a España, tras un recorrido de 154.4 kilómetros en los que superó al portugués Ruben Guerreiro y al británico Tao Geoghegan Hart.
Posteriormente, en el año de la pandemia del COVID-19, Kuss ganó en la última jornada del Critérium del Dauphiné mientras que en 2021 obtuvo su primera y única victoria hasta la fecha en el Tour de Francia, después de la decimoséptima fracción.
En 2022 le llegó otra alegría en la Vuelta a España después de que el Jumbo-Visma ganara una prueba contrarreloj por equipos. Sin embargo, lo mejor vino este año, puesto que terminó dentro del 'Top-15' del Giro de Italia y el Tour de Francia, y la cereza del pastel sería su campeonato en la Vuelta a España.
Publicidad