El estadounidense Sepp Kuss, vigente campeón de La Vuelta a España, que recibió un homenaje de Encamp donde el ciclista del Jumbo-Visma reside, que el triunfo en la ronda española le ha "ha dado mucha confianza".
El tributo al norteamericano contó con 60 participantes que desafiaron el frío y ascendieron en bicicleta a Cortals de Encamp. Después, Kuss recibió un ramo de flores y una ilustración personalizada creada por Xavier Casals.
"Ha sido un día muy bonito ya que he hecho una de mis subidas preferidas en Andorra que es ascender pedaleando el Cortals de Encamp. Además, ha sido interesante porque me han acompañado niños, gente más mayor y también alguno de mis compañeros que residen como yo en el país", aseguró Sepp Kuss, que pudo celebrar a nivel familiar de su victoria más importante hasta ahora como ciclista. "Ha hecho un poco de frío, pero hemos podido disfrutar del triunfo en La Vuelta a España".
Después de un 2023 dónde acabó el quinto en el UAE Tour. El de Durango encadenó las tres grandes vueltas: fue decisivo en el triunfo de Primoz Roglic en el Giro de Italia y también en el de Jonas Vingegaard en el Tour de Francia. Cerró el año con el título de La Vuelta a España.
Publicidad
Sepp Kuss finaliza contrato el 31 de diciembre del 2024 con la formación neerlandesa. "Para mí esta temporada que finalizó ha sido de 10 por ganar La Vuelta y por estar en las tres grandes vueltas donde han ganado dos compañeros míos de equipo, tanto en el Giro como en el Tour".
¿Y de cara a la temporada que viene? "No sé todavía que retos tendré, pero sea como sea afronto la nueva temporada con muchas ganas. Me dio mucha fuerza ganar La Vuelta", sentenció Kuss, que no quiso desvelar que grandes correrá la temporada que viene.
Publicidad