El colombiano Juan Sebastián Molano (UAE) impuso la ley del más rápido al esprint para imponerse en un grupo reducido de cinco corredores en la 64a edición del G.P Denain-Porte du Hainaut, prueba de un día disputada a través de 194,7 km con salida y llegada en Denain, con 12 sectores adoquinados en la segunda parte del recorrido.
Molano (Paipa, 28 años), no perdió una ocasión propicia para apuntar la carrera en su palmarés, pues acompañado en la fuga decisiva por su compañero danés Mikkel Bjerg, aprovechó un perfecto lanzamiento para remachar su segunda victoria de la temporada después de la alcanzada en el Tour de los UAE y la número 16 de su equipo esta temporada.
"Estoy feliz. Esto se logró porque tuvimos buenas piernas y porque tuvimos un buen equipo. Todo el día en buena posición, tuvimos una buena actuación en el pavé. Quiero agradecerle a Bjerg. Esta victoria es por equipo, por mis compañeros, por mi familia. Después de estar en la Tirreno-Adriático, me sentí con buenas piernas y esta es una gran victoria para mí", fueron sus palabras tras terminar la competencia.
El ciclista boyacense, que se mostró muy superior en la recta de la meta, alzó los brazos con un tiempo de 4h.37.51, a una media de 42 km/hora, por delante del neerlandés Tim van Dijke (Jumbo Visma) y del belga Timo Kielich (Alpecin Deceuninck).
Publicidad
La carrera se animó con una fuga de 8 corredores que llegó a tener más de 5 minutos de ventaja, pero a medida que se acercaban a los sectores adoquinados fueron perdiendo posibilidades de éxito, coincidiendo con los ataques dentro del pelotón, donde el Jumbo Visma imponía un ritmo elevado buscando las opciones el joven esprinter Olav Kooij.
A 15 km de Denain se disolvió la primera fuga, pero se formó otra después de múltiples intentos y ataques. Finalmente se marcharon por delante Molano, Bjerg, Van Dijke, Kielich y el veterano Boasson Hagen, un grupo potente que supo abrir una pequeña diferencia y matenerla en los últimos tramos de "pavé".
Publicidad
El quinteto de vanguardia se entendió para evitar la captura y juntos llegaron a la recta final. Bjerg atacó de lejos con la intención de desgastar a los rivales y lanzar a Molano, quien a 100 metros de meta apareció portentoso para cerrar el debate. Era el más rápido de todos e impuso su ley.
Molano sucedió en el palmarés del G.P Denain al alemán Max Walscheid, vencedor en 2022.