Mientras Egan Bernal está en la UCI recuperándose de la última cirugía de su columna, se siguen esclareciendo detalles sobre el accidente acontecido la última mañana del lunes.
En el lugar del siniestro, el equipo de Noticias Caracol habló con el coronel de la Policía Nacional Juan Carlos Castro, de la Dirección de Tránsito y Transporte, y el oficial reveló más detalles de su choque con un bus intermunicipal.
"Egan Bernal se encontraba realizando un entrenamiento de contrarreloj, que es distinto a lo habitual. Es una posición aerodinámica y su cabeza va en dirección hacia el manubrio, tratando de cortar el viento", explicó el uniformado.
Sobre la posición del vehículo automotor, el oficial de la Policía argumentó que el conductor había estacionado sobre la berma correctamente, con las estacionarias y en el lugar correcto de la carretera.
Publicidad
Por lo pronto, el ciclista cundinamarqués continuará en la Unidad de Cuidados Intensivos en la Clínica de la Sabana donde está siendo monitoreado constantemente sobre sus delicadas cirugías.