Cinco corredores colombianos están presentes en el Giro de Italia Sub-23, con el GW-Shimano Sidermec, un equipo continental colombo-italiano que le está apostando a la juventud del ciclismo nacional y que cuenta con el apoyo de Gianni Savio, quien ha descubierto a varias de las estrellas de nuestro país.
Uno de los corredores que está en participación de esta competencia es Abner Santiago Umba, corredor de 20 años que irrumpió en el deporte hace dos años y llegó a Europa gracias a la estructura del Androni-Giocattoli. Con la creación del GW-Shimano, consiguió una nueva oportunidad para disputar carreras internacionales y mostrar su mejor versión.
En el Giro Next Gen, tras dos etapas disputadas, Umba es uno de los corredores que mejor ha mostrado rendimiento, consiguiendo un Top-10 en la segunda fracción. Mientras está corriendo este evento, el pedalista de Arcabuco habló con Caracol Sports y nos contó las sensaciones que tiene antes de la llegada de la alta montaña.
¿Cómo fue la preparación antes del comienzo del Giro de Italia Sub-23?
“Ha sido muy buena, hemos venido trabajando con el equipo muchos meses y, bueno, son buenas las sensaciones, así que venimos muy motivados y muy preparados”.
Publicidad
¿Cuáles son los principales objetivos que tienen para esta carrera?
“Principalmente es hacer algo que llame la atención, hacer algo importante, tal vez para darnos a conocer a varios equipos, que es lo que cada corredor desea. Ir también día tras día viendo mejoras e ir creciendo como ciclista”.
¿Cómo valora el rendimiento que ha tenido el equipo en la temporada?
“Después de haber hecho varias carreras, como la Vuelta a la Juventud, que hicimos grandes resultados con el equipo, pues nos llena de confianza. Obviamente hay que decirlo, en Europa se maneja a otro ritmo, se corre diferente. Sabemos y venimos preparados, sabemos que en Europa hay que estar más concentrado y también el nivel es un poco más alto.
Publicidad
¿Qué tal fueron esos días previos?
“Llevamos 15 días aquí en Europa, más o menos, y la preparación ha sido casi igual que en Colombia. Unos días previos al Giro decidimos descansar un poco para llegar con muchas energías. Nuestro objetivo fue empezar descansados y recuperados”.
Cuéntenos sobre la participación en el Giro dell Appennino...
“Corrimos con varios equipos WorldTour y hubo bastante nivel. Y al final yo creo que hicimos un buen resultado, yo hice el puesto 11, así que, fue un buen balance, que me llenó de confianza”.