En el mundo del ciclismo, los colombianos no paran de dar alegrías y dejar en alto el nombre del país. En el Giro de Italia 2023, los 'escarabajos' no fallaron y fueron protagonistas sobre su bicicleta. Uno de ellos fue Santiago Buitrago, quien ganó la etapa 19 y fue clave para que el Bahrain Victorious se quedará con el titulo del mejor equipo.
Con la experiencia de haber debutado en la 'corsa rosa' del año pasado, Buitrago llegó con más quilates y con la misión de darle una mano a Damiano Caruso en la clasificación general. Sin embargo, también arribó con la libertad de aprovechar cualquier jornada que se acomodara a sus condiciones y le permitiera ganar.
Durante las tres semanas de competencia, el colombiano rodó con astucia y se dejó ver en los ascensos. Fueron pasando los días y la recompensa llegó en la jornada 19. Buitrago se metió en la fuga junto a otros 14 ciclistas y sobre el final se metió una escapada en la que dejó regado a Derek Gee. Llegó primero a meta y le dio la segunda alegría a Colombia tras la etapa que ya había ganado Einer Rubio días atrás.
Este domingo, el Giro de Italia 2023 culminó, dejó como ganador al esloveno Primoz Roglic y Buitrago se quedó por fuera del TOP 10 por muy poco, pues terminó en la casilla 13.
Publicidad
Tan pronto la competencia llegó a su fin, Buitrago no dejó pasar la oportunidad para expresarse en sus redes sociales y referirse a su participación en la 'corsa rosa'.
"Gracias a Dios termina el Giro de Italia 2023, han sido tres semanas difíciles, pero contento con los resultados, Jonathan Milan ha ganado la camiseta 'ciclamino', de nuevo el mejor equipo del Giro y una victoria que significa mucho. Gracias a todo el Bahrain Victorious por el excelente trabajo, a todas las personas que estuvieron animando día a día, ha sido un viaje hasta Roma genial. Hasta la próxima", fueron las palabras del 'escarabajo' en su cuenta personal de Instagram.
Publicidad
Ahora solo queda esperar cual será el devenir de Santiago Buitrago, pues hasta el momento solo se sabe que tendrá unos días de descanso y no hay certezas sobre la próxima carrera que pueda disputar. Cabe recordar, que, de las competencias importantes, la primera que se avecina es el Tour de Francia, en julio, y luego la Vuelta a España en agosto.