Después del Tour de Francia, la actividad ciclística continúa con carreras de alto nivel y, el próximo sábado, se vivirá la Clásica San Sebastián, una de las competencias más importante del calendario en el verano español y que reune a grandes figuras del pelotón internacional. Uno de los pedalistas nacionales que estará presente será el bogotano Santiago Buitrago.
El joven pedalista de 23 años, que es una de las promesas de nuestro país, liderará el Bahrain-Victorious, escuadra que quiere seguir con la racha positiva tras los tres triunfos que consiguieron en la 'Grande Boucle'. El equipo asiático mandará un equipo de lujo a esta competencia con la presencia de los españoles Pello Bilbao, Mikel Landa; los italianos Jonathan Milan, Edoardo Zambanini; el danés Johan Price y el japonés Yukiya Arashiro.
Para esta carrera, el cartel lo lidera el belga Remco Evenepoel, última campeón de la competencia; el danés Mattias Skjelmose; el español Juan Ayuso; el estadounidense Neilson Powless; el francés Romain Bardet, entre otras estrellas del pelotón.
📣 Here’s our team for @dklasikoa
— Team Bahrain Victorious (@BHRVictorious) July 27, 2023
🇯🇵 @YukiyaArashiro
🇪🇸 @PelloBilbao1990
🇨🇴 @SantiagoBS26
🇪🇸 @MikelLandaMeana
🇮🇹 @MilanJonathan_
🇩🇰 @JohanPrice
🇮🇹 Edoardo #Zambanini#RideAsOne #rideforGino #klasikoa2023
🔗 https://t.co/jqd351Y8GU pic.twitter.com/fpTkJjDrvG
Otros colombianos que estarán presentes en la Clásica San Sebastián, serán Brandon Rivera (INEOS Grenadiers), Rigoberto Urán (EF-Education) y Andrés Camilo Ardila (Burgos-BH).
Después de la Clásica San Sebastián, Buitrago tomará destino a Glasgow, Escocia, donde hará parte de la Selección Colombia para la prueba de ruta para el Mundial de ciclismo. Seleccionado por Carlos Mario Jaramillo, Santiago Buitrago compartiría plantilla junto a Juan Sebastián Molano, Walter Vargas, Fernando Gaviria, Harold Tejada, Rigoberto Urán, Álvaro Hodeg y Jesús David Peña. Por el tipo de recorrido, se podría aspirar a la victoria de la mano de Molano.
Publicidad
Posteriormente, acudirá a una carrera que le ha sentado bien en los últimos años: la Vuelta a Burgos. Esta será su última prueba antes de la Vuelta a España, donde aún no está confirmado cuál será su rol, ante la incertidumbre por la participación de Mikel Landa, luego del gris Tour de Francia que tuvo.