El éxito de Santiago Buitrago en el Giro de Italia no fue casualidad y así lo demostró en la Vuelta a Burgos, donde se quedó con la victoria de la primera etapa, luego de hacer un ataque a falta de 500 metros y llegar en solitario a la meta.
Luego de 157 kilómetros de recorrido y 3h:41:31 de acción, el pedalista del Bahrain Victorious consiguió cruzar en primer lugar la meta y quedarse con el triunfo del día. Una etapa que contó con la presencia de una fuga de tres pedalista, que alcanzó a tener más de 8 minutos de ventaja, pero que fue disminuyendo progresivamente.
El corredor bogotano llegó delante del portugués Ruben Guerreiro, quien quedó a 3 segundos y del británico Tao Geoghegan Hart. En la cuarta posición entró el actual campeón del Giro, Jai Hindley, con el mismo tiempo.
"Estoy muy contento por haber conseguido la victoria del día. La verdad es una carrera que me gusta mucho y ganar en el Castillo es muy especial para mí. El año pasado quedé cuarto y es un final que me queda bien. Cuando pasé la pancarta de los últimos 300 metros, pensé que me iban a alcanzar. No volteé a mirar para atrás pero sabía que venían cerca. Cuando vi la meta al frente, supe que iba a ganar", fueron las primeras palabras del bogotano.
Publicidad
De esta manera, Buitrago se convierte en el primer líder de la carrera y espera convertirse en el cuarto colombiano en conseguir el título de esta competencia española, luego de que lo conseguido por Mauricio Soler (2007), Nairo Quintana (2013 y 2014) e Iván Ramiro Sosa (2018 y 2019). Un certamen que le queda perfecto a los 'escarabajos'.
¿Cómo será la etapa 2 de la Vuelta a Burgos?
El pelotón saldrá desde Vivar del Cid y atravesará 158 kilómetros, antes de llegar a Villa Diego. Habrá tres premios de montaña; dos de tercera categoría y uno de segunda, por lo que se espera una llegada masiva.
Publicidad