Santiago Buitrago es, hoy por hoy, uno de los ciclistas colombianos más destacados en Europa y con mayor proyección; sus triunfos en el Giro de Italia y el podio en la Lieja-Bastoña-Lieja, lo colocan como la gran esperanza para el futuro en el país. Luego de un descanso en Bogotá y Antioquia, el pedalista de 23 años ya está listo para afrontar la segunda parte de la temporada, donde espera seguir con las buenas actuación. Serán cuatro competencias que tendrá, antes de dar por finalizado su 2023 en competencia.
El pasado domingo, el corredor bogotano salió rumbo a Europa, específicamente a Andorra donde reside, con el gran objetivo de preparar la segunda parte de la temporada. Para las próximas semanas, el equipo Bahrain-Victorious le encargó a Buitrago la difícil tarea de ser uno de los co-líderes para la Vuelta a España, que se disputará del 26 de agosto al 17 de septiembre.
Pero antes, tendrá una serie de carreras que lo ayudarán a llegar con un ritmo competitivo a la ronda ibérica. Para comenzar, el 29 de julio tomará la línea de partida en el País Vasco para disputar la Clásica San Sebastián, una de las clásicas más prestigiosas del calendario WorldTour y donde se enfrentará a Remco Evenepoel, Ben Healy, Daniel Felipe Martínez, Juan Ayuso, Simon Yates, entre otros. Una buena oportunidad de brillar en carreras de un día, después de lo que hizo en la Lieja-Bastoña-Lieja.
Después tomará destino a Glagow, Escocia, donde hará parte de la Selección Colombia para la prueba de ruta para el Mundial de ciclismo. Seleccionado por Carlos Mario Jaramillo, Santiago Buitrago compartiría plantilla junto a Juan Sebastián Molano, Miguel Ángel López, Rodrigo Contreras, Walter Vargas, Fernando Gaviria, Harold Tejada y Rigoberto Urán. Por el tipo de recorrido, se podría aspirar a la victoria de la mano de Molano.
Publicidad
Posteriormente, acudirá a una carrera que le ha sentado bien en los últimos años: la Vuelta a Burgos. Esta será su última prueba antes de la Vuelta a España, donde aún no está confirmado cuál será su rol, ante la incertidumbre por la participación de Mikel Landa, luego del gris Tour de Francia que tuvo.
Cabe recordar que el año pasado Santiago Buitrago también tomó la salida en la Vuelta a España, pero tuvo que decirle adiós a la carrera, luego de dar positivo por COVID-19. Será su tercera participación en la ronda ibérica, donde espera conseguir su primer triunfo.
Publicidad