La 75ª edición de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, una exigente carrera por etapas de 5 días a través de las tres provincias de dicha región concluyó el domingo 4 de febrero con éxito para el Bahrain Victorious. Santiago Buitrago coronó la semana subiendo al podio, asegurándose el segundo puesto en la general, a sólo 14 segundos del ganador, Brandon McNulty, y ganando el maillot blanco al mejor corredor joven.
El ciclista colombiano, de 24 años, demostró sus dotes para la escalada, especialmente en la penúltima etapa, en la que logró el segundo puesto en el Alto del Miserat. Reflexionando sobre su actuación, Buitrago expresó su alegría, declarando: "Estoy muy contento por mi primera carrera de la temporada, y también por el equipo, que ha rendido excepcionalmente bien. Empezar la nueva temporada con una nota tan alta me motiva para el resto de la temporada".
Durante la intensa etapa final de Bétera a Valencia, de 93 km en un recorrido de media montaña, el Bahrain Victorious controló la carrera con el objetivo de defender el podio de la Clasificación General. A pesar de los intentos de ataque de Mohorič y Bilbao, el superviviente de la escapada del día, Will Barta (Movistar), se aseguró la victoria en solitario en la inédita llegada al Puerto de Valencia. En el sprint del pelotón, Matej Mohorič emergió como el corredor mejor situado del equipo, asegurándose un buen 5º puesto.
Bahrain Victorious concluyó la Volta Valenciana con destacados logros, como la victoria de Matej Mohorič en la etapa 2, el notable segundo puesto de Santiago Buitrago en la etapa reina, su segundo puesto en la clasificación general y el maillot blanco de mejor corredor joven. Pello Bilbao, asegurándose el 6º puesto en la CG, Rainer Kepplinger en el 8º, y también Nicolò Buratti pudieron celebrarlo en el podio de Valencia, ya que contribuyeron al título del equipo como mejor equipo de la carrera.
Publicidad
El director deportivo Roman Kreuziger expresó su satisfacción por el rendimiento del equipo, destacando que se han logrado los objetivos principales de ganar etapas y asegurar la posición en el podio. A pesar de las dificultades que supuso el abandono de Gradek y Arashiro, el esfuerzo colectivo del equipo se tradujo en la victoria en la clasificación por equipos. Kreuziger señaló: "Lo más importante es que hemos visto que los chicos se mantienen bien, sabemos a qué nivel estamos y podemos afrontar las próximas carreras con bastante confianza."