Nairo Quintana fue el gran protagonista de la tarde ; en Bogota, el ciclista boyacense ofreció una rueda de prensa en la que confirmó su retorno al Movistar Team, después de cuatro años de haberse marchado de la formación telefónica. Con gran emoción y sentimiento, el oriundo de Cómbita dio unas emotivas palabras, tras unos meses complicados sin encontrar equipo.
"Hace más de cuatro años, no entraba a esta sala, donde venía a dar las buenas noticias. Cuando crucé la puerta, hubo ilusión, se me doblan las piernas de los nervios. Ha sido un gran reencuentro y la vida nos ha dado la oportunidad de volver a estar juntos con el Movistar Team. Viene un buen futuro", fueron sus palabras iniciales de Nairo Quintana, que también estuvo acompañado del CEO de Telefónica en Hispanoamérica y en Colombia.
Quintana también agradeció el apoyo de su familia y de sus seres cercano, quienes lo estuvieron apoyando en los momentos más complicados que tuvo, después de que la UCI lo sancionara tras dar positivo en tramadol durante el Tour de Francia 2022. Esta medida causó su salida del Arkéa-Samsic y desde ese momento no pudo encontrar equipo en el WorldTour, a pesar de la búsqueda intensiva que tuvo durante la temporada 2023.
Así fue el momento en el que Nairo Quintana estuvo cerca de las lágrimas:
Publicidad
Quintana retorna a la formación en la que ganó el Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016, y logró tres podios en el Tour de Francia, siendo el gran rival de Chris Froome. Ahora, con una generación nueva, el boyacense espera llegar a aportar su experiencia en un equipo que no tuvo los mejores resultados en el 2023; además, compartirá con Fernando Gaviria, Iván Ramiro Sosa y Einer Rubio.
Más declaraciones de Nairo Quintana:
Publicidad
¿De qué manera se dio este regreso?
"Cuando tomo la decisión de salir del equipo, fue algo mío porque quería nuevos aires y retos, y el equipo lo respeto. Ahora, siempre nos extrañamos y pensamos, estuvimos unidos. Eso sí, nunca se dio el primer paso. Fui a buscar a Eusebio para preguntarle cómo estaba y después de una larga conversación, recordando grandes momentos y la batería que aún le queda a Nairo, dijimos que por qué no y aquí estamos".
¿Por qué volver al Movistar Team, después de los problemas que hubo con los líderes tiempos atrás?
"Unos días estás triste y otros estás feliz. A veces lloras y después sonríes. Eso no quiere decir que haya algo más allá de un problema. En su momento, era un cambio que quería hacer. Regreso por la razón de que los pensaba y extrañaba mucho. Junto con Eusebio, hablábamos, hacíamos rodadas, en fin. Son 11 años que he llevado la marca y hay buena onda. He llevado ese maillot adentro de mi corazón. Regreso porque siento que es mi casa".