El australiano Rohan Dennis, leyenda viva de la contrarreloj en Australia Meridional, se adjudicó este jueves la victoria en la segunda etapa y con ello ascendió hasta la primera posición en la general provisional del Tour Down Under.
Dennis, del equipo Jumbo-Visma y campeón de la Down Under 2015, estuvo atento y utilizó sus habilidades en la contrarreloj cuando lo consideró necesario para hacerse con la victoria en la segunda jornada disputada entre Brighton y Victor Harbor.
La segunda etapa de la Vuelta Down Under se desarrolló en torno a la costa, con comienzo en la localidad de Brighton, junto a la playa, para recorrer una extensa explanada antes de un esprint en Snapper Point, en Aldinga y, con posterioridad se dirigió al muro de la presa de Myponga con un nuevo esprint puntuable en Yankalilla antes de descender a Victor Harbor.
Con 154,8 kilómetros, esta es la etapa más larga de las cinco jornadas del Tour Down Under, en teoría la decisiva de la presente edición.
Publicidad
Dennis se unió a un grupo de escapados formado por cinco hombres en la subida final que incluía a dos ganadores de Grandes Vueltas e integrado por Simon Yates (Jayco AlUla), Jai Hindley (Bora-hansgrohe), el australiano Michael Matthews (Jayco AlUla) y el suizo Mauro Schmid (Soudal-Quickstep).
That acceleration was unstoppable 🚀
— Velon CC (@VelonCC) January 19, 2023
Rohan Dennis took the win and the overall lead at the @tourdownunder on Stage 2 with a big acceleration in the finale, powering away from a five-man breakaway.
Watch the full stage highlights: https://t.co/Bzad9CvYvx
___
🇦🇺 #TourDownUnder pic.twitter.com/QJAzEB85LY
El ciclista australiano sumó así su primera victoria desde que se alzase con el triunfo final en esta prueba en 2015. El bicampeón del mundo contrarreloj y medalla de oro de los Juegos de la Commonwealth, terminó la carrera por delante de Vine, Schmid, Yates, Hindley y el australiano Caleb Ewan en Victor Harbor.
Publicidad
Aunque Dennis lamentó la ausencia de su compañero de equipo Robert Gesink, que sufrió una caída y se rompió la cadera durante la primera etapa de la Ziptrak, de Tanunda a Tanunda, y el equipo Jayco AlULa también sufrió un duro golpe al no tomar la salida el australiano Chris Harper.
Tras un comienzo tranquilo por la autopista del sur, desde la salida de Brighton, la ventaja de Alberto Bettiol en la general tuvo un triste final al sufrir un calambre en la pierna izquierda a unos 11 kilómetros de la línea de meta y arrojó su botella de agua al asfalto con rabia.
Los compañeros de equipo de Bettiol encabezaron el pelotón principal mientras una escapada liderada por el italiano Manuele Boaro del Astana Qazakstan y el suizo Johan Jacobs mantuvo una diferencia de cuatro minutos, si bien acabaron siendo neutralizados por el gran grupo, del que acabó saltando el quinteto que junto a Dennos acabó disputando la victoria en esta jornada.
La tercera etapa se disputará entre las localidades de Norwood y Campbelltown, con un recorrido total de 116,8 kilómetros.
Publicidad