Tras 170.4 desafiantes kilómetros entre Armenia y Manizales, el boyacense Rodrigo Contreras conquistó, este miércoles, el título de ciclismo de ruta masculino en los XXII Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023, que contó con un duro final en ascenso al alto del barrio Chipre de la capital caldense.
Contreras se vistió de oro, al obtener un tiempo de 4 horas, 19 minutos y 41 segundos. El podio lo completaron Didier Chaparro, de Caldas, que se quedó con la plata con un tiempo de 4 horas, 21 minutos y 06 segundos; y Kevin Castillo, de Risaralda, que fue bronce con 4 horas, 21 minutos y 09 segundos.
William Nieto, director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo del Ministerio del Deporte, y quien ha hecho un completo seguimiento al desarrollo de los Juegos Nacionales y todos los escenarios en sus tres sedes: Armenia, Pereira y Manizales; acompañó de principio a fin la carrera y lideró la ceremonia de premiación de los ciclistas vencedores.
“Acompañamos la competencia de ciclismo de ruta y a los 88 ciclistas que participaron con un nivel técnico importante. El acompañamiento de las personas en las diferentes ciudades ha sido maravilloso. Me llamó mucho la atención, por ejemplo, que las empresas en Pereira dieron la oportunidad a las personas de ver la etapa y disfrutar de lo mejor de nuestro ciclismo colombiano”, aseguró.
Publicidad
ANTIOQUIA DOMINÓ EL CICLISMO EN LOS JUEGOS NACIONALES
Por su parte, la antioqueña Paula Andrea Patiño se convirtió en la reina del ciclismo de ruta de los Juegos Deportivos Nacionales al imponerse, el martes, en la prueba femenina que se corrió sobre 115 kilómetros entre las sedes de Armenia y Manizales.
Paula Andrea utilizó un tiempo de 3 horas, 40 minutos y 58 segundos, superando por 30 segundos a la caldense Diana Carolina Peñuela, quien se adjudicó la medalla de plata, y por 36 segundos a la también antioqueña Jessenia Alejandra Meneses, ganadora del bronce.
Publicidad
Con esta medalla, Antioquia dominó el ciclismo de ruta al sumar tres medallas de oro, de las cuatro pruebas disputadas: ruta femenina y contrarreloj individual en damas y varones. Boyacá, por su parte, se quedó con el otro oro de las competencias.