El colombiano Robinson Chalapud, que corrió por el equipo ecuatoriano Banco Guayaquil, se adjudicó este sábado el segundo título consecutivo de la Vuelta ciclistica al Ecuador, tras el circuito final que se disputó en la ciudad Mitad del Mundo, al norte de Quito.
Chalapud, que ganó el título del año pasado, se mantuvo de líder desde la segunda etapa, el martes pasado, de la edición número 40 y supo defender su liderato en el circuito de 116,1 kilómetros de este sábado que cerró la prueba.
"El título es fruto del esfuerzo y de no desanimarme nunca y se lo dedico a quienes creyeron en mí", precisó Chalapud.
"Sufrí mucho con la fractura en el fémur, pero gracias a mi familia y al equipo pude superar esto y ahora estoy festejando junto a mi familia, que esta aquí conmigo", añadió.
Publicidad
Por su parte, su compañero de equipo, el ecuatoriano Jorge Montenegro, se ubicó en el segundo puesto de la clasificación general, en lo que significó su última participación profesional, pues aseguró antes del arranque de la actual Vuelta a Ecuador, que se dedicará a sus estudios a tiempo completo.
La intención de Montenegro será profesionalizarse en una carrera vinculante al ciclismo, con el afán de impulsar el deporte que le permitió destacarse.
Publicidad
Mientras que en el tercer puesto de la clasificación general se ubicó el también ecuatoriano Santiago Montenegro, del equipo Movistar Best PC.
La sexta y última etapa la ganó el ciclista irlandés, Cormac Mcgeough, del equipo mexicano Canel's Zero Uno, seguido del colombiano Carlos Alberto Gutiérrez, del equipo Banco Guayaquil y tercero fue Royner Navarro, del equipo peruano AVV Perú.
Por su parte, el colombiano Marco Tulio Suesca, del Movistar Best Pc, fue el ganador absoluto de las metas volantes y también se adjudicó el liderato absoluto de los premios de montaña, imponiéndose al mexicano Ignacio Prado, del equipo Canel's Zero Uno.
El título de la categoría Sub-23 quedó en manos Nixon Rosero, del equipo Banco Guayaquil, dejando en el segundo lugar a Franklin Revelo, del Team Saitel, y el premio a la combatividad de la última etapa quedó en manos de Brayan Obando, del C&S Technology.
Publicidad