Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Rigoberto Urán y su broma sobre los rivales del Tour de Francia: "Esos no son mis amigos"

Tras completar el Tour de Francia, Rigoberto Urán se tomó un tiempo para compartir con su familia y allí dejó un momento que hará reir a más de uno.

rigoberto-uran
Rigoberto Urán, ciclista colombiano.
Getty Images

Rigoberto Urán fue uno de los tres colombianos que completó el Tour de Francia 2023, convirtiéndose en el corredor de nuestro país con más participaciones en la 'Grande Boucle', la carrera más importante del mundo. Después del titánico esfuerzo de tres semanas, siempre es bueno un tiempo para descansar y eso lo sabe el pedalista del EF-Education.

En su más reciente posteo en redes sociales se le ve tomando el sol con su hija Carlota, mientras ella le pone bloqueador solar. Ahí, el pedalista de Urrao recordó su participación en la 'Grande Boucle', diciendo que está quemado por los 21 días de carrera por tierras 'galas'.

Entonces, Rigoberto Urán le dice a su hija: "Estaba dando una vuelta con unos amigos", pero se arrepintió: "No, mentiras. Esos no son mis amigos, porque me dejaban botado. Llegaban dos adelante, después de a seis y ya llegabamos nosotros en grupos de a 20", dijo el antioqueño en forma de broma, como es habitual.

Después del Tour de Francia, Rigoberto Urán participó en la Clásica San Sebastián, donde no tuvo un resultado positivo y ahora se alista para hacer parte del Mundial de Ciclismo con la Selección Colombia. Después de esta prueba en Glasgow, no se conoce cómo continuará el calendario del 'Toro', aunque se sabe que no estará en la Vuelta a España. La clásicas italianas de otoño podrían ser el lugar indicado para culminar la temporada.

Publicidad

¿Cómo le fue a Rigoberto Urán en el Tour de Francia 2023?
Carrera para el olvido, así podría definirse lo que vivió 'Rigo' en la edición 110 del Tour de Francia. Además de que se enfermó y esto lo privó de haber hecho algo más, nunca pudo ir más allá, salvo un par de aventuras en la fuga, pero que duraron demasiado poco. El tiempo perdido, al final, fue de casi cuatro horas, número que refleja a la perfección lo que sucedió con el 'Toro de Urrao'.

La temporada había empezado bien para el antioqueño, con un top 10 en la Vuelta a Cataluña y el Tour de Suiza. De igual manera, fue 18 en la Vuelta al País Vasco. Por eso, fue uno de los elegidos para la 'Grande Boucle', con el fin de trabajar para Richard Carapaz, quien se retiró en la primera etapa, producto de una fuerte caída. Eso no se vio reflejado en competencia y quedó relegado. Su mejor lugar fue en la etapa del Mont Blanc, donde llegó en la casilla 12, desde la fuga.