Rigoberto Urán tuvo que retirarse, recientemente, de la Vuelta a España luego de sufrir una dura caída que le provocó una fractura y que le impidió seguir en competencia. Esta noticia afectó a todos sus seguidores, que querían ver al antioqueño retirarse por todo lo alto del ciclismo mundial.
Recordemos que a principio de año, ‘Rigo’ reveló que el 2024 sería su último año sobre la bicicleta de manera competitiva, poniendo fin a una carrera de 18 años al máximo nivel, que dejó el subtítulo del Tour de Francia 2017 y el Giro de Italia 2014. Además, de triunfos en las tres grandes vueltas y una medalla de plata en los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Aunque en principio, el sueño de Rigoberto Urán era retirarse en el Tour de Francia, carrera en la que mostró su mejor versión como ciclista, al final no fue convocado por el EF Education; al igual que tampoco pudo estar presente en los Juegos Olímpicos, una carrera que también le hacía ilusión puesto que sería la quinta vez en la que tomaría en las justas orbitales.
Por esta razón, la Vuelta a España se veía como el escenario ideal para que Urán colgara la bicicleta. Pero los planes cambiaron en la sexta etapa, antes de llegar al puerto de la Yunquera. El ciclista de Urrao se cayó, tuvo que ser trasladado en ambulancia y horas después se conoció el parte oficial.
Publicidad
“Las radiografías encontraron una fractura en el trocánter mayor de su cadera izquierda. No necesita cirugía y regresará a casa para recuperarse", fue el dictamen oficial que dio el EF-Education.
Aunque no es una lesión complicada, sí lo alejará, por lo menos dos meses, de las competencias y al encontrarse en la parte final del año, es prácticamente oficial que Rigoberto Urán no podrá competir en ninguna carrera del calendario ciclístico.
Publicidad
De esta manera, se espera que el antioqueño esté de vuelta en la bicicleta para el Giro de Rigo La Despedida, que se disputará el próximo 3 de noviembre en la ciudad de Medellín.
Allí le dirá adiós a todos sus seguidores, que lo han acompañado en los últimos años en sus eventos comerciales.
Ahora, Rigoberto Urán se dedicará a manejar todos los negocios, entre los que incluye restaurantes, marca de ropa, café. Además de darle tiempo a su familia, de quien ha tenido que alejarse en estos años por sus obligaciones deportivas y ahora, con una motivación extra como la llegada de su nuevo hijo, Máximo.