Richard Carapaz (Ineos), que mantiene el liderato de la Vuelta a Suiza a falta de dos etapas, declaró que en la etapa 7 la situación con el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck), tercero de la general, era "peligrosa aunque estaba controlada".
El danés Andreas Kron (Lotto) logró la victoria en la sexta etapa de la Vuelta a Suiza tras la descalificación del portugués Rui Costa (Emirates), que llegó primero a meta pero realizó en los últimos metros una maniobra considerada ilegal por los jueces.
"Hubo muchos ataques al inicio, pero esperábamos que algunos corredores que habían perdido un poco de tiempo en la clasificación general intentaran ganar una etapa. Sabíamos con qué corredores había que tener cuidado pero atacamos y nos mantuvimos tranquilos como sabíamos", reveló Richard Carapaz, que reconoció que Julian Alaphilippe era uno de los corredores que le preocupaban.
Publicidad
"Aún faltaban más de 100 kilómetros para la meta y Alaphilippe era el único corredor peligroso en la clasificación general y fue una ruptura de solo unos pocos miembros, por lo que la situación estaba bajo control. El equipo hizo un trabajo fantástico y disfruté de su trabajo", dijo.
Publicidad
La general la sigue liderando Carapaz, con 26 segundos sobre el danés Jakob Fuglsang (Astana Premier Tech) y 33 sobre Julian Alaphilippe, segundo y tercero, respectivamente. Cuarto queda el alemán Maximilian Schachmann (Bora) a 38, quinto Rigoberto Urán (EF Education-NIPPO) a 1:11 y octavo Esteban Chaves (BikeExchange) a 2:22.