El mercado de fichajes del ciclismo se ha movido en los últimos días y las diferentes escuadras no quieren quedarse sin sus refuerzos de cara a la próxima temporada. Ese es el caso del EF Education-EasyPost que ha avanzado en conversaciones con Richard Carapaz , corredor del Ineos Grenadiers .
La formación estadounidense está interesada en hacer una reestructuración para el 2023, que le permita lograr mejores resultados en las carreras más importantes del deporte de las bielas.
Su decisión de fichar al pedalista ecuatoriano, ganador del Giro de Italia 2019 y del oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tendría un impacto directo en la realidad de dos ciclistas colombianos.
Por una parte, Egan Bernal se quedaría sin uno de sus más destacados compañeros en la formación británica. Recordemos que ambos corredores estuvieron presentes en la edición 76 de la Vuelta a España, que sería la última carrera del cundinamrqués antes del duro accidente que sufrió el pasado 24 de enero en Gachancipá.
Publicidad
Por otro lado, la 'Locomotora de Carchi' llegaría a la escuadra estadounidense para ocupar la posición que abandonaría Rigoberto Urán . El ecuatoriano ejercería el rol del antioqueño, quien perdería protagonismo en la formación.
Sin embargo, se conoció que el EF Education quiere que estos dos corredores latinos 'convivan', pero para eso le impusieron una clara condición al 'Toro de Urrao': bajarse el salario.
Publicidad
Lo único que se ha confirmado hasta el momento es la negativa de Carapaz para renovar con el Ineos. Recordemos que el ecuatoriano llegó a este equipo proveniente del Movistar Team. Fue en la formación telefónica donde consiguió su victoria más importante, al reclamar el Trofeo Senza Fine en el 2019.
Con el Ineos, consiguió tres podios, uno en cada Gran Vuelta. Fue segundo en La Vuelta 2020, tercero en el Tour de Francia 2021 y subcampeón en el más reciente Giro de Italia.