El INEOS Grenadiers es uno de los equipos más poderosos del ciclismo mundial y el más laureado en los últimos 10 años, con múltiples títulos del Tour de Francia, uno de ellos conseguido por el colombiano Egan Berna l, en el 2019. Pero en las últimas temporada, la escuadra británica ha perdido su brillo.
La irrupción del UAE Team Emirates, del Visma Lease a Bike y el Red Bull Bora Hansgrohe, ha opacado las actuaciones del INEOS, que ya tomó un radical decisión para remendar las cosas en el 2025.
Desde la directiva del equipo tienen pensados cambios en la dirección deportiva y en el campo técnico. “Los cambios se basarán en las sólidas bases y el equipo ya existentes y respaldarán el objetivo de ganar las carreras más importantes del ciclismo”, se leyó en el comunicado oficial del INEOS.
El nuevo personal para la temporada 2025 incluirá a Kurt Asle Arvesen, Leonardo Basso, Tom Helleman, Mehdi Kordi, Luca Oggiano; cinco nuevos profesionales que esperan cambiar el rendimiento de Egan Bernal y sus compañeros, que no han cosechado muchas victorias en el año.
Publicidad
Scott Drawer, director de rendimiento, dijo: "He pasado seis meses escuchando, observando y trabajando con el equipo para determinar lo que se necesita para prepararnos para la excelencia en 2025 y más allá. He estado analizando cada elemento de cómo competimos, cómo entrenamos y cómo apoyamos a nuestros ciclistas en el cambiante panorama del ciclismo profesional”.
John Allert, director ejecutivo, sabe de la tradición del INEOS y no quiere quedarse atrás respecto a sus rivales. “Este es un equipo con un orgulloso legado de éxito y todos estamos decididos a volver a lo más alto del podio. Nuestra nueva estructura y enfoque de rendimiento son clave para construir el próximo capítulo del equipo”, dijo el británico.
Publicidad
Rendimiento del INEOS en 2024
El conjunto británico cosechó un total de 14 victorias en la temporada, seis de ellas en la máxima categoría. Jhonatan Narváez y Filippo Ganna, celebraron en el Giro de Italia, siendo los únicos triunfos en grandes vueltas.
El colombiano Brandon Rivera aportó en este aspecto, luego de imponerse en la segunda fracción del Tour de Austria, consiguiendo su primer triunfo desde su llegada al INEOS.
Uno de los datos más preocupantes es el ranking de victorias de esta temporada para el INEOS, donde terminó en el lugar número 12 entre las escuadras del WorldTour; una caída respecto a la temporada pasada, donde fueron cuartos. Pasaron de 38 celebraciones, a solo 14.