El Tour de Suiza terminó, este domingo, con el título de Adam Yates después de la cronoescalada a Villars-sur-Ollon. El colombiano Egan Bernal tuvo una buena presentación y terminó en el cuarto lugar de la clasificación general. El próximo objetivo es el Tour de Francia y el cundinamarqués ya ha mostrado condiciones que lo muestran como uno de los animadores.
Y no es para menos, en el 2024 ha conseguido resultados brillantes que lo colocan como uno de los mejores escaladores; incluso en un par de ocasiones ha dicho que este año ha alcanzado mejores números que los registrados en el Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021.
La temporada de Egan Bernal comenzó con los campeonatos nacionales y allí consiguió el sexto lugar en la contrarreloj y fue tercero en la prueba de ruta, por detrás de Alejandro Osorio y Sergio Higuita. Tomó la salida en el Tour Colombia y allí terminó quinto en la clasificación general, siendo cuarto en la etapa reina que llegó al Alto del Vino.
Posteriormente, arrancó su temporada europea y allí empezó en la O Gran Camiño, una carrera de cuatro etapas, en la que terminó tercero en la general solamente por detrás de Jonas Vingegaard y Lenny Martínez, dos de los mejores ciclistas en la actualidad. La París Niza fue su siguiente parada y allí fue séptimo, cruzándose con otros hombres del WorldTour.
Publicidad
Su mejor actuación llegó en la Vuelta a Cataluña y más en la etapa 6, donde cruzó segundo en la meta siendo el mejor de los ‘mortales’ ante el aplastante dominio de Tadej Pogacar . Al final de las siete etapas, Bernal Gómez terminó tercero en la general por detrás del esloveno y del español Mikel Landa.
Su regreso a los monumentos lo hizo en la Lieja Bastoña Lieja, carrera en la que terminó en el puesto 21. En el Tour de Romandía finalizó su primer bloque de competencias en Europa, culminando en el décimo puesto de la general.
Publicidad
En su regreso a Europa, Bernal Gómez se presentó en el Tour de Suiza, una carrera con mucha montaña y donde con el pasar de las jornadas fue dando buenas impresiones. El hombre del INEOS Grenadiers se presentó a la última etapa con posibilidades de terminar en el podio, pero en la cronoescalada se topó con una buena presentación de Mattias Skjelmose, que le arrebató el tercer cajón de la general.
Así, Egan Bernal termina su preparación para el Tour de Franciam donde buscará terminar entre los primeros corredores de la competencia.